Palco

Ceferin (UEFA) y Nasser Al-Khelaifi (PSG) en un PSG-Barça de Champions / PSG

Ceferin (UEFA) y Nasser Al-Khelaifi (PSG) en un PSG-Barça de Champions / PSG

La UEFA cierra las puertas de salida a Neymar y Mbappé del PSG

El organismo de competiciones europeas anunció una relajación del ‘fair play’ financiero

Oriol Quintana @urikingkat

04.04.2020 04:34h Actualizado: 04.04.2020 04:34 h.

2 min

El PSG coge aire. Los aficionados parisinos podrán seguir contando con sus dos estrellas por un periodo más de tiempo. Sí, estamos hablando de Neymar Junior y Kylian Mbappé. La UEFA anunció medidas este miércoles en relación a las próximas ediciones de la Champions League y al fair play financiero.

De hecho, no superar el límite económico es el principal objetivo de Nasser Al-Khelaifi para no entrar en sanciones como la que protagonizó hace varias semanas el Manchester City. El fair play financiero era uno de los motivos que podían sacar a las principales estrellas fuera del equipo. Ahora tendrán más margen de tiempo.

Neymar y Mbappé celebran un gol con el PSG/ EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol con el PSG/ EFE

Ante toda la crisis excepcional derivada del coronavirus, la UEFA anunció este miércoles que suspenderán durante el curso 2020-21 el control financiero a los clubes y da barra libre al coloso galo para mantener a su dupla ofensiva al menos un curso más. También anunció que se alargaría el período de fichajes más allá del 31 de agosto.

Otra de las medidas anunciadas fue que "todos los otros partidos de competición de la UEFA, incluidos los partidos amistosos internacionales centralizados, se posponen hasta nuevo aviso", incluidas las eliminatorias previas de la Champions League 2020-21. Estarán supeditadas a cuando termine esta temporada.

Comunicado de la UEFA

El comité executivo ha reiterado su pleno compromiso a favor de la concesión de licencias a los clubes y al ‘fair play’ financiero y ha convenido que la situación excepcional que estamos pasando necesita ciertas intervenciones enfocadas en facilitar el trabajo de las asociaciones miembros y los clubes.

Se apoya la proposición de dar más tiempo a las asociaciones miembros por controlar su procedimiento de concesiones de licencias a los clubes, hasta que estas licencias de admisión por competiciones entre clubes de la UEFA de la próxima temporada sean redefinidas.

Teniendo en cuenta la incertitud más profunda a causa de esta situación excepcional, el comité ejecutivo ha decidido suspender las disposiciones en materia de concesiones de licencias en relación a la preparación y evaluación de informaciones financieras previsionales de los clubes. Esta decisión se aplica exclusivamente a la participación de las competiciones de la UEFA 2020-21.

Comunicado de la UEFA / UEFA

Comunicado de la UEFA sobre el 'fair play' / UEFA

Sigue habiendo la posibilidad de la FIFA

La UEFA ha dado aire y margen de maniobra a Nasser Al-Khelaifi. Ya no tiene la presión de cumplir el fair play financiero el próximo curso. Aún así, existe otra posibilidad que podrían sacar a Neymar Junior del Parc des Princes. Este no es otro que el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Esta norma establece a los clubes a fijar un precio de libertad a aquellos futbolistas que hayan estado tres temporadas o tres años en un mismo club. Pasado ese tiempo, si el club no renueva el contrato del jugador -como sucede con el brasileño- la FIFA reconoce el derecho de poder abandonar el club abonando una indemnización.

Una foto de Nasser Al-Khelaïfi y Neymar Jr. en su presentación como jugador del PSG / EFE

Una foto de Nasser Al-Khelaïfi y Neymar Jr. en su presentación como jugador del PSG / EFE

El importe de este precio fijado se calcula gracias a una fórmula que tiene en cuenta el precio de traspaso del futbolista y la amortización del fichaje, entre muchas otras variables. En todo caso, el precio de Neymar -de los dos cracks, el único que se puede acoger ahora a este reglamento- sería en torno a los 170 millones de euros.

 
Hoy destacamos