Palco

El título de la Champions League / EFE

El título de la Champions League / EFE

La UEFA designará Lisboa como nueva sede para la fase final de la Champions

Según el medio alemán Bild, la UEFA habría seleccionado la ciudad portuguesa para acoger los encuentros definitivos de la máxima competición continental

Redacción Culemanía @culemanias

07.06.2020 18:30h

2 min

La crisis del coronavirus ha comportado cambios significativos en el mundo, y también en el fútbol. Tras la suspensión durante más de dos meses de las grandes competiciones, se han retomado los encuentros. Eso sí, con diferencias susceptibles para asegurar las medidas sanitarias y evitar contagios, como la prohibición de público en los estadios o controles constantes. 

No obstante, todavía son muchas las incógnitas de cara al final de temporada. Una de ellas es cómo acabará de disputarse la Champions League. La UEFA decidió dar prioridad a que las distintas federaciones y ligas pongan fin a los campeonatos nacionales, para que todos los equipos queden libres para agosto.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA/ Twitter

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA/ Twitter

Es entonces cuando se retomará la máxima competición continental. El único dato oficial es que el próximo 7 de agosto regresarán los partidos internacionales con la vuelta de los octavos de final de las eliminatorias que quedan pendientes. La final será el día 29.

Nueva sede y formato

Y será en un formato y en una sede diferente a la que se tenía prevista. Según aseguró el medio alemán Bild, el máximo organismo del fútbol europeo finalmente se decantará por trasladar la fase final de la actual edición de la Champions de Estambul a Lisboa. Según la citada información, las principales razones de esta cambio van desde que no hay ningún equipo portugués vivo en el torneo hasta el número de estadios en el que podrían acogerse los partidos.

No obstante, el principal motivo es la poca incidencia de la pandemia en Portugal, gracias a las medidas preventivas organizadas por el gobierno del país luso. Lisboa habría ganado esta carrera a Frankfurt, la otra gran canditata, que se habría quedado fuera porque, al haber la posibilidad de clasificación de al menos un equipo alemán, eso podría hacer que tuviese ventaja de campo. No se descarta que Frankfurt pueda ser la escogida para la final de la Europa League. 

El estadio Da Luz de Lisboa apunta a nueva sede de la final de la Champions | Benfica

El estadio Da Luz de Lisboa apunta a nueva sede de la final de la Champions | Benfica

Asimismo, y solo por esta edición, habría un cambio de formato para decidir el ganador. Ocho equipos se reunirían en Lisboa, durante dos semanas de agosto, para disputar los cuartos, las semifinales y la final a partido único, y sin público en las gradas. Esta decisión está prevista que se haga oficial el próximo 18 de junio, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA. 

 
Hoy destacamos