Palco

Una imagen de archivo del Nápoles-Barça / Redes

Una imagen de archivo del Nápoles-Barça / Redes

La UEFA estudia jugar el Barça-Nápoles fuera de Barcelona

Los casos de rebrotes en Catalunya han provocado que el máximo organismo europeo se replantee la celebración del partido

Oriol Quintana @urikingkat

30.07.2020 12:08h Actualizado: 30.07.2020 12:33 h.

1 min

¡Bombazo en Nyon! El Barça podría tener que salir de Catalunya para disputar el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League. Hace unas semanas, la UEFA confirmó que los partidos pendientes se jugarían en los estadios correspondientes, pero, según informa RAC1, se estarían replanteando esta opción.

Los rebrotes por coronavirus en tierras catalanas han provocado que el máximo organismo de fútbol europeo se esté planteando el cambio de escenario del Barça-Nápoles. Podría no jugarse en el Camp Nou y trasladar ese partido fuera de España. En las próximas horas se decidirá.

De momento, solamente afectaría ese partido tras confirmar que el Manchester City-Real Madrid seguirá jugándose en el Eithad Stadium. La UEFA ya ha contactado el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya para asegurar las garantías de disputa del partido. De esta respuesta dependerá la celebración del partido.

Aficionados con mascarillas en el Nápoles-Barça | EFE

Aficionados con mascarillas en el Nápoles-Barça | EFE

En el caso de que el partido en el feudo azulgrana se supendiera, el escenario que tiene todos los números de acoger este encuentro es Lisboa, la sede de la final a ocho. El Barça perdería así el factor campo a favor por completo. La ida fue en San Paolo (1-1) y con público.

Repunte importante

Catalunya es una de las zonas de España donde más repuntes se están registrando de coronavirus. Este miércoles se anunciaron 969 positivos más y ya son 93.361 desde el inicio de la pandemia. En los últimos días los casos han ido en aumento y la Generalitat de Catalunya ya anunció que se tomarán medidas más severas si se continúa en esta línea.

La zona más afectada hasta la fecha sigue siendo L’Hospitalet de Llobregat, población muy próxima al Camp Nou. La evolución de la pandemia en los próximos dos días --y las recomendaciones del Departament de Salut-- serán claves en la decisión de la UEFA.

 
Hoy destacamos