Palco

Los jugadores del Barça celebran el título de Liga | EFE

Los jugadores del Barça celebran el título de Liga | EFE

La UEFA pide un Barça campeón de Liga

La UEFA recomienda que se terminen las competiciones nacionales de liga y copa

  • Archivado en:
  • UEFA

Guillem Andrés

22.04.2020 12:40h Actualizado: 22.04.2020 12:41 h.

2 min

En las últimas semanas tanto las distintas federaciones estatales como la UEFA han ido proponiendo varias fechas para la reanudación de las competiciones. La idea inicial es que las competiciones nacionales se jueguen en julio, y la Champions y la Europa League en agosto. Sin embargo, esto está sujeto a las recomendaciones sanitarias.

Es por eso que en la reunión de este martes la UEFA recomendó a los representantes de las 55 asociaciones que se terminen las competiciones tanto de liga como de copa que han sido canceladas por la propagación del coronavirus. De este modo, la UEFA explicó en un comunicado que presentó “una actualización de las opciones que están estudiando los dos grupos de trabajo que se crearon a mediados de marzo".

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | EFE

Sin embargo, en el comunicado también se detalla que se analizará caso por caso: "Se escucharán algunos casos especiales una vez que se hayan desarrollado las directrices relativas a la participación en las competiciones europeas, en caso de que se cancele una liga". Todas estas decisiones, además, se anunciarán oficialmente después del Comité Ejecutivo que se celebrará el jueves.

A pesar de este escrito, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, también dejo claro en una entrevista en el Corriere della Sera que la voluntad sigue siendo finalizar las competiciones aunque sea sin público. “Mejor jugar sin espectadores que no hacerlo para nada", manifestó el mandatario. Además, tampoco puso una fecha límite para que éstas terminaran.

Otro elemento que también está en cuestión es la financiación. Sobre esto, la UEFA expuso que "también se debatió la financiación de las federaciones nacionales a través del programa Hat Trick de la UEFA", que reiteró "su compromiso de cumplir con los pagos a las federaciones miembro, tal y como estaba planeado".

Símbolo de la UEFA / EFE

Holanda da por terminada la liga

A pesar de las recomendaciones de la UEFA, los casos excepcionales de cada país provocan que en algún lugar sea imposible reanudar la competición a medio plazo. En Holanda, el gobierno ha prohibido la celebración de eventos deportivos – tanto con público como a puerta cerrada – hasta el 1 de septiembre.

De este modo la Eredivise ha dado por terminada su liga y ahora está en cuestión si se proclamará campeón el Ajax – que está empatado a puntos con el AZ Alkmaar – o se deja desierta la competición. En Holanda, por lo tanto, han confirmado una decisión que en Belgica ya se planteó hace unas semanas pero que finalmente ha quedado paralizada.

 
Hoy destacamos