Palco

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo con la UEFA / EFE

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo con la UEFA / EFE

La UEFA relega a Barça, Real Madrid y Juventus a un segundo plano

El organismo europeo deja a los tres clubes fuera del nuevo vídeo promocional

Ángel Álvarez

12.08.2021 16:53h Actualizado: 13.08.2021 04:54 h.

2 min

La batalla entre los fundadores de la Superliga Europea y la UEFA sigue en pie. El organismo liderado por Aleksander Ceferin manda un mensaje contundente al FC Barcelona, Real Madrid y Juventus, equipos que todavía mantienen las intenciones de crear ese campeonato.

El nuevo golpe de la UEFA se dio tras la publicación de un vídeo promocional de la siguiente Champions League. En ese material audiovisual están ausenten los clubes anteriormente mencionados. Un hecho sorprendente, porque hablamos de conjuntos que han protagonizado la competición durante gran parte de su historia.

La UEFA ignora al Barça, Real Madrid y Juventus en un vídeo promocional de la Champions / Redes

En cambio, en el vídeo pueden visualizarse equipos como el Atlético de Madrid, el Manchester City, el PSG y, evidentemente, el Chelsea, vigente campeón. Lo único que hace mención al Barça es un gol de Kylian Mbappé en la ida de los octavos de final, disputado en el Camp Nou. Sin embargo, no están jugadores de talla mundial como Benzema, Cristiano Ronaldo y Messi.

Sanción en pie

Es importante recordar que el Barça, Madrid y Juve celebró que el Tribunal de Madrid había desestimado el recurso planteado por la UEFA para sanciones económicas y penales por la organización del conocido torneo de clubes. Dicha decisión judicial detalla que deja sin efecto cualquier tipo de multa o restricción que tenía en mente el organismo de fútbol europeo. Asimismo, también han anunciado que el caso en cuestión continuará siendo analizado por los tribunales para debatir sobre la figura del máximo organismo del fútbol europeo.

Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, buscan superar el recurso de la UEFA / Fotomontaje Culemania

Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, buscan superar el recurso de la UEFA / Fotomontaje Culemania

No obstante, la historia de estas confrontaciones todavía tiene algunos capítulos pendientes. De acuerdo con una información compartida por The Times, no acatará los dictámenes del Tribunal de Madrid de revocar su acción contra los 12 miembros fundadores de la Superliga y confía en dar por vencida la impugnación legal en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La misma fuente señala que esperan conocer una resolución para las semanas del mes de octubre. Esa decisión final podría afectar considerablemente al FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín, quienes se han mantenido firmes en sus planes de crear este campeonato que haga competencia a la histórica Champions League.

 
Hoy destacamos