Palco

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en una imagen de archivo | EFE

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en una imagen de archivo | EFE

La UEFA retira las sanciones a los fundadores de la Superliga

El organismo del fútbol europeo da un paso para atrás en su ofensiva contra Barça, Juve y Madrid

Ángel Álvarez

27.09.2021 23:26h Actualizado: 27.09.2021 23:40 h.

1 min

La Superliga Europea consigue un triunfo en su lucha contra la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo ha decidido retirar, por ahora, las sanciones que tenían organizadas contra el FC Barcelona, Juventus y Real Madrid, los actuales clubes que mantienen vivo el mencionado torneo de élite. La decisión llega un día antes de la fecha límite impuesta por el magistrado Ruiz de Lara del Juzgado 17 de Madrid.

La noticia fue compartida en exclusiva por el periodista Tancredi Palmeri, que también añade que la UEFA todavía deja la puerta abierta para volver a las sanciones contra los fundadores de la Superliga. Por otra parte, la citada fuente explica tampoco se tiene contemplado realizar multas a los nueve equipos que decidieron salir del proyecto. Al menos así será momentáneamente.

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

Cabe recordar que la UEFA sigue a la espera de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las acusaciones que recibieron de un posible abuso de poder. Varias fuentes jurídicas afirman que esa determinación podría tardar más de un año, por lo que falta tiempo. Ese caso puede ser importante en las aspiraciones de la Superliga Europea.

Lucha continúa

Si bien el organismo presidido por Aleksander Ceferin ha dado un paso hacia atrás con respecto a su lucha contra la creación de ese torneo de clubes, la realidad es que todavía la guerra contra el Barça, Juve y Madrid sigue en pie. Recientemente publicaron una nota en el diario The Guardian, en donde señalaron lo siguiente: “La persecución persistente y los casos judiciales resultantes constituyen una amenaza existencial continua para los cimientos y el futuro del fútbol europeo. La elección es entre solidaridad e indulgencia egoísta. La Superliga está puramente motivada por la codicia. Se corre el riesgo de invitar a deshacerse del modelo europeo de deporte actual por intereses comerciales agresivos”.

 
Hoy destacamos