Palco

Una imagen de la Champions en la final de Madrid 2019 / UEFA

Una imagen de la Champions en la final de Madrid 2019 / UEFA

La UEFA ya tiene fecha para la final de la Champions League

El organismo de fútbol europeo ya fijó un día para la finalísima en Estambul

Oriol Quintana @urikingkat

17.04.2020 13:35h Actualizado: 17.04.2020 13:42 h.

2 min

El fútbol sigue parado y las federaciones y ligas siguen barajando varios escenarios dependiendo del avance de la pandemia. La UEFA se vio obligada hace un mes a aplazar la Eurocopa de 2020 un año y ahora su auténtico dolor de cabeza es cuando podrá volver la Champions League.

Queda por disputar gran parte de las eliminatorias de octavos de final y parece que deberán jugarse en verano, aunque todavía se desconoce oficialmente como se hará. Algunos proponen partidos en una misma sede y sin público, una opción que gana adeptos a medida que van pasando los días.

Según informó este jueves la BBC, la UEFA tiene previsto que la final de la Champions, que se debía disputar el primer fin de semana del mes de junio, se pueda jugar el 29 de agosto en Estambul, Turquía. La próxima semana, concretamente el jueves 23 de abril, se mantendrá una reunión definitiva sobre este asunto con las federaciones y otras entidades.

Imagen promocional de la Final de la Champions 2020, en Estambul | UEFA

Imagen promocional de la Final de la Champions 2020, en Estambul | UEFA

Dependiendo de como terminen los campeonatos nacionales se optaría por las eliminatorias a ida y vuelta o a partido único. Este último facilitaría encontrar fechas en el calendario y empezar la temporada 2020-21 antes de lo que se prevé por ahora.

También se filtró la fecha de la Europa League. Según estas informaciones se debería jugar el 26 de agosto en Gdansk, tres días antes que la Champions League. El dilema con la Europa League es exactamente el mismo: entre eliminatorias a partido único o a ida y vuelta.

Las fechas de arranque

Otro de los detalles a estudiar es cuando empezará el curso 2020-21. De momento, todos los esfuerzos están puestos en terminar el actual pero no se olvidan de este problema. Según un documento emitido por la Liga comentaron que “el inicio de la Fase de Grupos de Champions League y Europa League está previsto sobre el 20 de octubre de 2020”.

También se dio la fecha a las rondas previas clasificatorias por Europa. Se deberían disputar en torno al 13 de agosto, un par de semanas antes de la final del 2020, un hecho inédito. Javier Tebas también comentó las posibilidades que hay para que empiece la Primera y Segunda División.

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Aunque siguen las discusiones entre la patronal y la RFEF, está previsto que la temporada en España empiece el próximo 12 de septiembre. No habría las jornadas en agosto de la 2019-20 y todo se retrasaría un poco debido al impacto del coronavirus en España y en Europa.

 
Hoy destacamos