Palco

Una imagen de archivo de Javier Tebas / EFE

Una imagen de archivo de Javier Tebas / EFE

La última gamberrada de Tebas para llevar el Girona-Barça a Miami

El presidente de la Liga insiste en que el partido se dispute en Estados Unidos

Redacción Culemanía

16.11.2018 12:19h

2 min

Javier Tebas se empeña en llevarse el Girona-Barça de la jornada 21 de Liga a Miami. Contra viento y marea, si hace falta. Con este propósito el presidente de la Liga publicó este jueves un anuncio en el Miami Herald para promocionar el partido, tanto en la edición papel como digital. Tebas no da su brazo a torcer y presiona a la RFEF.

El anuncio supone el pistoletazo de salida de la campaña Bring us the game (Traédnos el partido), con la que Tebas pretende recabar apoyos en Estados Unidos para que el encuentro se acabe disputando allí. “30.000 personas ya han hablado”, afirma la campaña, e insta a los seguidores a dar su firma para ejercer presión sobre quienes quieres prohibir la celebración del partido en Estados Unidos.

Desoye a la FIFA

Javier Tebas no ceja en su empeño pese a que recibió la negativa de la FIFA a trasladar el partido a suelo estadounidense. El Consejo de la FIFA concluyó que el susodicho partido “debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva”. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, enfatizó que la decisión “es muy clara en esto”.

La FIFA incluso contemplaría la posibilidad de tomar cartas en el asunto si el presidente de la Liga española no entra en vereda. De acuerdo con sus estatutos, tendría potestad para tomar la decisión final sobre la autorización del partido y podría, por tanto, prohibirlo llegado el caso.

Guerra sin cuartel

Esta campaña añade más leña al fuego en el conflicto que enfrenta a la Liga con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ambas instituciones han chocado de pleno ante la idea de trasladar un partido de la competición a territorio estadounidense.

Javier Tebas contaba con el beneplácito de Barça y Girona para disputar el encuentro en Miami, como parte del acuerdo de la Liga con la multinacional Relevent para que durante quince años se jueguen partidos de la primera división española en Estados Unidos.

Una foto de archivo de Javier Tebas / EFE

Una foto de archivo de Javier Tebas / EFE

Pero tanto la RFEF como la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se opusieron a la iniciativa. Florentino Pérez ha sido en todo este tiempo uno de los más críticos con Javier Tebas y abandera la cruzada en contra del Girona-Barça en Miami.

Hasta las últimas consecuencias

Pese a todos los obstáculos, Javier Tebas sigue empecinado en llevar el partido a territorio estadounidense. Es su apuesta por internacionalizar el fútbol español y aspirar así a mejores contratos publicitarios. En este sentido, sin embargo, las aspiraciones de Florentino Pérez van por un camino bien distinto y pasan antes por la creación de una Superliga europea que trascienda tanto a la Champions como a las ligas nacionales.

Javier Tebas aseguró que estaba dispuesto a llevar la disputa a los tribunales si no se le permitía seguir adelante con el proyecto.

 

Hoy destacamos