Palco

Josep Vives en rueda de prensa posterior a la reunión de la junta / FC Barcelona

Josep Vives en rueda de prensa posterior a la reunión de la junta / FC Barcelona

La última promesa sobre el Espai Barça y el apellido del Camp Nou

Josep Vives aseguró en rueda de prensa que el inicio de las obras están al caer

Oriol Quintana @urikingkat

18.06.2019 13:34h

2 min

Este lunes se celebró la reunión ordinaria de la junta directiva del Barça. Josep Vives, como es habitual en estos casos, salió en rueda de prensa a explicar los detalles de lo que se decidió. Sobre el Espai Barça, proyecto de remodelación del Camp Nou y construcción del Palau Blaugrana, el portavoz afirmó que “ya no tiene freno”.

El primer paso era construir el nuevo Miniestadi -Estadio Johan Cruyff- en Sant Joan Despí, donde está la Ciutat Esportiva. "El Estadio Johan Cruyff se inaugurará este verano. Seguramente a finales de agosto. Y el Miniestadi se derribará unos meses después. Está planificado en tiempo y forma”, explicaba Vives.

Inicio del Espai Barça

El portavoz blaugrana también dejó claro que el Espai Barça sigue con su plan inicial a pesar del retraso. El Espai Barça está vivo, ya no tiene freno y no está condicionado a la firma de los titles rights -nombre que llevaría el estadio-”, comentaba el directivo tranquilizando al socio.

La maqueta virtual sobre el Espai Barça / FCB

La maqueta virtual sobre el Espai Barça / FCB

Según la junta directiva, las obras del Camp Nou se iniciarán inmediatamente y que “probablemente, la semana que viene, pero hay que hacer compatible la actividad del estadio con las obras, ello es una complejidad”. En unos días se tienen que ver los primeros movimientos de maquinaria.

Buscando el nombre del estadio

El club sigue trabajando en el titles rights del Espai Barça, nombre de una marca comercial que recibiría el nuevo estadio. Josep Vives sobre este tema fue prudente y explicó que “buscamos el mejor contrato, nuestro mercado cambia constantemente, hoy cinco años después del anuncio del Espai Barça todo ha cambiado mucho”.

También recordó que la decisión se tiene que estudiar detalladamente con un “hay que buscar el mejor contrato posible para el mejor club del mundo, porque somos la primera marca deportiva del mundo. Si hay que firmar una marca que comprometa el apellido de este estadio debe ser el mejor contrato posible”. Aseguró que “los ejecutivos del club trabajan en ello, sin pausa pero con serenidad”.

Situación financiera

Sobre los 70 millones que hay de desajuste este ejercicio, Josep Vives fue muy contundente con un “desde el año 2010, siete ejercicios consecutivos con beneficios, hecho que puede determinar una credibilidad en esta cuestión determinada. Hay una gestión seria, importante, pensada y serena de lo que es la gestión económica del Barça”.

Cardoner y Grau en un acto promocional en el Camp Nou / EFE

Cardoner y Grau en un acto promocional en el Camp Nou / EFE

Estos millones pueden ser claves en la gestión deportiva de la temporada que viene. “El presidente Bartomeu siempre ha hablado de mejorar este proyecto deportivo con las mejores armas y ello no es incompatible con una gestión seria, al contrario. Creo que doy bastantes pistas sobre cuál es la realidad del club”, sentenció el portavoz.

 

Hoy destacamos