Palco

Toni Freixa, apoyado por varios socios del Barça en la sede electoral del Camp Nou / EFE

Toni Freixa, apoyado por varios socios del Barça en la sede electoral del Camp Nou / EFE

Las últimas pullas entre los tres candidatos a la presidencia del Barça

Los tres aspirantes a la presidencia han atendido a BarçaTV en la mañana de la jornada electoral

Alba Cabrera

07.03.2021 14:30h

2 min

La mañana de la jornada electoral en el FC Barcelona está dejando varias declaraciones en BarçaTV. Los candidatos a la presidencia del club azulgrana ya han ejercido su derecho a voto entre las 10 y las 11.15 horas. Y los tres se han lanzado las últimas pullas antes de conocer quién será el próximo presidente de la entidad.

A las 10 h ha votado Joan Laporta; a las 10.45 h votó Toni Freixa y a las 11.15 h lo ha hecho Víctor Font. Tres votos con media hora de diferencia para que no coincidan entre sí el día de las elecciones los tres oponentes en la carrera electoral. Por lo tanto, ha sido el expresidente el primero en hablar de sus contrincantes.

Joan Laporta tras votar en las elecciones / FCB

Joan Laporta tras votar en las elecciones / FCB

"Teníamos la intención de explicar bien el programa y no tener que rectificarlo, como han hecho otras campañas. 0 errores, 0 rectificaciones", ha dicho Laporta sobre sus rivales. "La gente me pide que vuelva, que se quede Messi... Creo que podemos generar ilusión en el barcelonismo. […] Tengo que agradecer al equipo de campaña todo lo que ha hecho. La campaña ha sido larga por el tiempo que ha transcurrido, pero para mí cada día ha sido un placer. Me lo han hecho muy fácil. Hasta aquí hemos hecho todo el trabajo que podíamos hacer. Ahora, que los socios decidan", ha concluido el candidato de Estimem al Barça.

Freixa, la alternativa

Por su parte, el candidato de Fidels al Barça también ha hablado sobre los otros aspirantes a la presidencia del Barcelona: "Hemos hecho una buena campaña, nos hemos impuesto a las opiniones que pretendían que el escenario fuera otro. Hemos conseguido que se nos vea como alternativa a las otras opciones".

"Nosotros contamos con ganar estas elecciones, pero si no, todo el trabajo que hemos hecho lo pondremos a disposición del club. Espero que los otros candidatos hagan lo mismo, aunque no sé qué han trabajado. Aun así, ha habido buen tono, al final los tres somos socios. Muy buen, muy buena relación", ha añadido.

Toni Freixa se da un baño de masas con los socios del Barça en el Camp Nou / EFE

Toni Freixa se da un baño de masas con los socios del Barça en el Camp Nou / EFE

"Cuando hemos empezado el partido y hemos tocado la pelota, hemos ido enganchando a la gente. Vamos a los partidos, a los desplazamientos, al Palau, es importante para conectar con la gente que tiene el mismo sentimiento que nosotros", ha expuesto Freixa.

El ataque de Font

También el candidato de Sí al futur pasó por los micrófonos de Barça TV para lanzar un recadito a sus oponentes: "Nos hemos encontrado con gente que ha cambiado el voto a última hora. Es normal, hasta hace diez días no había habido debates y un candidato apenas había dado a conocer propuestas. Un poco similar al del 2003, que la gente se convenció de que un cambio era necesario en los últimos días".

Víctor Font, rodeado de su gente en la sede electoral del Camp Nou / EFE

Víctor Font, rodeado de su gente en la sede electoral del Camp Nou / EFE

"Le diría a Laporta de ir a hacer un asado con Messi, y así sumamos su relación personal con la propuesta que nosotros tenemos pensada. Nosotros encantados de explicar a los otros proyectos lo que tenemos trabajado", ha dicho.

 
Hoy destacamos