Palco

Javier Tebas en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas en una imagen de archivo / EFE

El último calentón de Tebas con Florentino Pérez

El presidente de la Liga no está de acuerdo con el apoyo del Real Madrid a la Superliga Europea

Oriol Quintana @urikingkat

21.12.2020 09:55h Actualizado: 21.12.2020 09:57 h.

2 min

La Superliga Europea es un proyecto diseñado por los grandes clubes del continente que está inquietando a las principales ligas. Esta nueva competición, que tiene como uno de sus posibles impulsores al FC Barcelona y al Real Madrid, no es del gusto --como era de esperar-- de Javier Tebas.

El presidente de la Liga siempre ha abogado por una competición nacional y que, para competir con otros grandes de Europa, ya está la Champions League. Este domingo se reabrió la polémica tras unas palabras de Florentino Pérez en una asamblea de socios sobre esa posibilidad.

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

“La reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes. Los grandes clubes europeos tenemos miles de millones de seguidores repartidos por todo el mundo. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio, un cambio que debíamos afrontar sobre la base de la solidaridad”, insinuó el mandamás.

Luego añadió, sin hablar de Supercopa Europea, “para que el fútbol siga siendo el contenido más demandado hay que mejorar la competitividad y la calidad […] Con la pandemia, los clubes más perjudicados son los grandes. Algo tiene que cambiar, hay que proteger el fútbol”.

La reacción de Tebas

Javier Tebas, que no es la primera vez que carga duramente contra la nueva competición que tienen en mente algunos grandes del continente, criticó estas palabras en Twitter. Para él, no sería la mejor opción dejar la competición nacional, así como tampoco solucionaría los problemas económicos.

También se refirió a otras palabras de Florentino Pérez en que comentaba “es un clamor popular el diferente trato que el VAR nos hace con respecto a otros equipos” y criticó algunas retransmisiones de televisión al ser poco madridistas. Horas después, recibían una ayuda del VAR en Ipurúa.

Publicación de Javier Tebas sobre las palabras de Florentino Pérez / Twitter

Publicación de Javier Tebas sobre las palabras de Florentino Pérez / Twitter

“Creo que el presidente del Real Madrid anda muy despistado con el tema de la Superliga, deben informarle mejor. Y sobre las retransmisiones… Si cree que no son objetivas, en el mando a distancia hay una opción para escuchar el partido con RMTV, seguro que son más ‘objetivas’”, publicó el presidente de la patronal.

Se suma a Bartomeu

Josep Maria Bartomeu fue uno de los primeros presidentes de los grandes de Europa de hablar de esta Superliga. Cuando se fue de la presidencia comentó que “se aprobó ayer en la reunión de la junta los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea. La decisión de jugar la competición deberá ser ratificada por la próxima asamblea”.

La Superliga Europea de clubs garantizará sostenibilidad al club y que siga siendo de los socios. Nuestra singularidad hace que no tengamos que repartir dividendos y los beneficios se hayan destinado a inversiones deportivas y patrimoniales”, añadió el expresidente despertando también las críticas por parte de Tebas.

 
Hoy destacamos