Palco

Javier Tebas, presidente de La Liga, en una imagen de archivo / REDES

Javier Tebas, presidente de La Liga, en una imagen de archivo / REDES

El último calentón de Tebas con Rubiales: "Para atacar a la Liga no fallan"

El presidente de La Liga responde al comunicado de la Federación que tilda de ilegal el acuerdo con CVC

Redacción Culemanía @culemanias

11.08.2021 13:54h

2 min

Javier Tebas es un hombre de gatillo fácil. El presidente de La Liga se está acostumbrando últimamente a responder a polémicas y disputas a golpe de tuit. En cuanto hay un tema candente que le afecta, el directivo lanza un mensaje en pleno calentón. 

El último movimiento de la Real Federación Española de Fútbol no iba a ser menos. La entidad que dirige Luis Rubiales emitió este miércoles por la mañana un comunicado contundente contra el acuerdo sellado entre la máxima competición española y el fondo CVC Capital Partners, tildándolo de ilegal. 

La federación sostiene que esta operación "generará numerosos litigios derivados" y duda de su viabilidad. Igualmente critica que la valoración hecha de la competición española por parte de fondo, que inyectaría a la patronal 2.700 millones de euros, acabará suponiendo un perjuicio para los clubes, ante la cesión de sus derechos audiovisuales durante 50 años. 

Luis Rubiales en la sede de la Federación, en una imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales en la sede de la Federación, en una imagen de archivo / EFE

Ataque a la federación

Tebas ha respondido al posicionamiento de la entidad presidida por Luis Rubiales con presteza. El jefe de la Liga, mediante un tuit publicado apenas una hora después del mencionado comunicado, ha ironizado sobre las críticas de la federación al acuerdo. 

"Por fin la @rfef saca el esperado comunicado sobre la Superliga apoyando a UEFA y ligas. ¡Ah no! Que sobre un proyecto que liquidaba al fútbol español NI SE PRONUNCIAN", ha escrito Tebas, en relación a su silencio sobre la gran competición de clubes impulsada por Real Madrid, Barça y Juventus. 

"Eso sí, para atacar a LaLiga no fallan. Hay que seguir instrucciones... ¡si ni se han estudiado los documentos!", concluye el directivo. 

Acusaciones contra Florentino

Estas nuevas declaraciones llegan sólo unas horas después de que Tebas vertiese graves acusaciones contra otro de sus enemigos declarados, Florentino Pérez

El presidente de La Liga acusó a su homólogo en el Real Madrid de utilizar "desde hace años métodos amenazantes" frente a clubes e instituciones, los cuales llevan años "soportando sus amenazas". Dichas palabras respondían al comunicado publicado este martes por el club merengue en el que advertía de que emprenderá acciones legales contra el propio Tebas y La Liga por el acuerdo con CVC. 

 
Hoy destacamos