Palco

Joan Laporta y Javier Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Javier Tebas en un fotomontaje / Culemanía

El último dardo de Tebas a Laporta por la gestión del caso Messi

El presidente de La Liga insinúa que Laporta se dejó convencer por su CEO y por Florentino Pérez para dejar marchar al diez

Redacción Culemanía @culemanias

10.08.2021 11:38h Actualizado: 10.08.2021 11:38 h.

2 min

Continúa la guerra y los ataques cada vez más directos entre la directiva de Joan Laporta y Javier Tebas. La salida de Leo Messi y las condiciones en que ésta se se ha producido, con el rechazo al acuerdo de La Liga con CVC Capital Partners de fondo, han abierto la caja de los truenos entre ambos directivos

Tebas aseguró recientemente que Laporta conocía de primera mano el acuerdo con el fondo de capital riesgo desde el 14 de julio. Y que el presidente blaugrana había aceptado en un primer momento la entrada de este dinero y lo que ello implicaba: aumentar en un 15% el límite salarial y por tanto poder firmar un nuevo contrato a la baja con Messi. 

Pero algo se truncó por el camino. El máximo directivo culé aseguró en la rueda de prensa para anunciar la marcha de la leyenda blaugrana que no estaba dispuesto a "hipotecar por medio siglo" a la institución, en referencia a la venta de derechos audiovisuales bajo las condiciones acordadas con CVC. 

Joan Laporta comparece tras el anuncio de la salida de Leo Messi / EFE

Joan Laporta comparece tras el anuncio de la salida de Leo Messi / EFE

Las presiones de Reverter y Pérez a Laporta

Jaume Llopis, ex miembro de la Comisión Espai Barça que ha presentado su dimisión, dio en el Larguero de la Cadena Ser, una nueva versión sobre lo acontecido. Según Llopis, Laporta acabó cediendo a las presiones de su CEO, Ferran Reverter, y del propio Florentino Pérez para que no firmase el acuerdo con el fondo de origen británico, dejanso así escapar a Messi.

De acuerdo a esta versión de la historia, Reverter incluso amenazó con dejar su cargo si Laporta aceptaba la entrada de este nuevo inversor en La Liga

"¿Quién manda en el Barça?"

Tebas no ha tardado en recoger el guante lanzado por Llopis y, a través de un tuit citando la mencionada información, ha insinuado que el presidente blaugrana acabó cediendo a la presión de su CEO y del máximo dirigente merengue. 

"Esto empieza a aclararse ...¿quien manda en el FCB?", ha escrito el jefe de la patronal. Para a continuación ironizar con la situación en la que deja al Barça el rechazo del pacto con CVC y la marcha de su mejor jugador. "Sin Messi y sin 270 millones de euros, plan perfecto...", escribe Tebas. 

 

 

 
Hoy destacamos