Palco

Samuel Umtiti llegando al Camp Nou / Redes

Samuel Umtiti llegando al Camp Nou / Redes

Umtiti también se ofrece a renovar para ayudar al Barça

El central francés no vería con malos ojos ayudar económicamente al club y prolongar su contrato

Oriol Quintana | Víctor Malo

10.11.2020 10:13h Actualizado: 10.11.2020 10:18 h.

2 min

Día clave para la mesa de negociación y el reajuste de salarios del FC Barcelona. Este martes se reúnen ambas partes con el objetivo de tener una respuesta a finales del miércoles. Si no se acepta un acuerdo global, se puede entrar a negociar individualmente con cada uno de los jugadores de la primera plantilla.

Recientemente renovaron su contrato Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen, Clement Lenglet y Gerard Piqué. Esta prolongación de contrato no fue en vano. Antes habían negociado una rebaja salarial que les será compensada más adelante con creces. Un pago en diferido que puede solucionar momentáneamente los problemas económicos de la entidad.

Según ha podido saber Culemanía, otro de los jugadores que se ha puesto bien para cerrar un acuerdo parecido con la comisión gestora es Samuel Umtiti. Los agentes del futbolista le han trasladado al club la voluntad de ayudar en esta difícil situación salarial a cambio de firmar una renovación como ya han hecho algunos de sus compañeros.

Umtiti ha vuelto a entrenar con el grupo / FC Barcelona

Umtiti ha vuelto a entrenar con el grupo / FC Barcelona

Cabe recordar que el galo firmó su renovación en verano de 2018, antes de jugar el Mundial de Rusia, y que su rendimiento desde entonces ha ido de bajada. Termina contrato en verano de 2023, se le ha puesto en venta en varios mercados de fichajes y ni siquiera ha debutado con Ronald Koeman.

Por esos motivos, el Barça no está dispuesto a alargarle el contrato. Lleva más tiempo en la enfermería que sobre el césped y una renovación de este calibre sería totalmente incomprensible. Independientemente de eso, Umtiti ya se ha ofrecido al club y ha expresado su deseo de poder renovar si es necesario.

El ejemplo de Piqué

El central francés comparte agencia de representación con Gerard Piqué, quien ya ha renegociado su situación con el club. El catalán aceptó rebajarse un 50% el sueldo durante esta temporada y prolongar su contrato dos temporadas más, de verano de 2022 a 2024. El espejo donde se mira Big Sam.

Bartomeu y Piqué firmando la última renovación del central / FC Barcelona

Bartomeu y Piqué firmando la última renovación del central / FC Barcelona

El club se guarda la opción de poner fin a la vinculación al final de la próxima temporada, 2021-22, si el 3 juega menos de un 35% de los partidos oficiales del Barça. En ese caso, la junta entrante podría rescindir su contrato unilateralmente, algo que también podría suceder en la 2022-23 si se dan las condiciones.

Rendimientos diferentes

Por mucho que Umtiti quiera seguir el ejemplo de varios de sus compañeros y se ofrezca a ayudar a los azulgranas, no se puede comparar su situación con la de De Jong, Lenglet, Ter Stegen o Piqué. Los cuatro son titulares indiscutibles y jugadores con los que cuenta el actual entrenador.

Por parte del galo, sigue recuperándose de sus problemas físicos y aún no se ha vestido de corto esta temporada. Su salario no va acorde en absoluto a su rendimiento y la comisión gestora de Carles Tusquets no valora ahora mismo una renovación de ningún tipo. Gracias, pero no.

 
Hoy destacamos