Palco

Los promotores de la moción de censura a las puertas del Camp Nou / Redes

Los promotores de la moción de censura a las puertas del Camp Nou / Redes

La validación de firmas de la moción de censura ya tiene fecha de inicio

Los 20.687 apoyos de socios serán estudiados detalladamente por una comisión de cinco miembros

Oriol Quintana @urikingkat

24.09.2020 09:25h Actualizado: 24.09.2020 11:17 h.

1 min

Con todas las salidas de última hora en el FC Barcelona --Arturo Vidal, Nelson Semedo y Luis Suárez-- parece que nos hemos olvidado de que hay pendiente de validación una moción de censura contra la actual junta directiva. El pasado 17 de septiembre la plataforma Més que una moció presentó 20.687 firmas que superaron con creces la cifra requerida.

El proceso sigue adelante. Ahora, todas estas firmas se tienen que validar controlando que el número de socio, el DNI, el nombre y la firma coincidan. De eso se encarga una Mesa del Voto y tendrán diez días hábiles de margen para dar la cifra definitiva a partir del martes 29 de septiembre. Una vez finalice el proceso, y si el número es superior a las 16.520 firmas, se convocará un referéndum.

¿Quién forma la Mesa del Voto?

La Mesa del Voto la configuran cinco personas en total. Dos de ellas forman parte del Barça, dos representan los impulsores de la moción y el quinto por parte de la Federació Catalana de Futbol. Tres de estos nombres ya han sido confirmados. Jordi Farré, promotor de la moción, y Josep Triadó, mano derecha del precandidato, serán los representantes de Més que una moció.

Jordi Farré saliendo de las oficinas del Barça / FCB

Jordi Farré saliendo de las oficinas del Barça / FCB

De la FCF, el escogido es Josep Maria Vallbona y su figura es clave al ser el único miembro de la Mesa del Voto totalmente imparcial. Se desconoce todavía qué miembros representarán la entidad. Según Mundo Deportivo, suenan Oriol Tomàs, vicepresidente del Área Comercial, y Marta Plana, secretaria de la junta. No hay nada cerrado y puede haber cambios.

Los cinco miembros están citados al Camp Nou el próximo martes a las 9:30 de la mañana para empezar a recontar y analizar cada una de las firmas. Antes, se deberá aprobar el manual y el procedimiento para llevar a cabo la certificación de los avales. Se harán turnos de mañana y de tarde hasta terminar la validación.

No habrá nueve miembros

La plataforma Més que una moció, donde hay evidentes tensiones entre los promotores, pidió la semana pasada que se pasara de cinco a nueve miembros la Mesa de Voto. ”Cuatro ojos ven más que dos, y ocho más que cuatro”, comentó Marc Duch, uno de los portavoces.  Finalmente, la propuesta ha sido rechazada y se cumplirán los estatutos sin excepción.

 
Hoy destacamos