Palco

Josep Maria Vallbona en una imagen de archivo / Redes

Josep Maria Vallbona en una imagen de archivo / Redes

Vallbona se defiende de la queja formal del Barça

El presidente de la mesa del voto reconoció que están a la espera de la Generalitat de Catalunya para celebrar el referéndum

Oriol Quintana @urikingkat

08.10.2020 09:58h Actualizado: 08.10.2020 10:01 h.

2 min

A la validación de las firmas de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu les queda solamente dos días de trabajo. El próximo viernes se tiene que dar la cifra exacta de papeletas válidas aunque ya se ha pasado a la siguiente fase. El miércoles se confirmaron las 16.521 firmas necesarias y se llevará el socio a referéndum.

En Catalunya Ràdio, Josep Maria Vallbona, presidente de la mesa del voto, quiso agradecer el trabajo de los empeados del club: “Yo quiero agradecer al personal que ha intervenido, la tarea, y todo lo que han estado haciendo, y su dedicación”.

Sobre una posible relentización adrede para retrasar el proceso, opinó que “por parte del personal, seguro que no. Otra cosa es que tal vez el primer día no sabían bien cómo funcionaba y pasaban las papeletas de una manera y el segundo día, de otra manera. Hoy ha vuelto a incrementarse el ritmo. Yo más bien pienso que es que las papeletas tenían más dificultad unas que otras. Los peritos también tenían más acumulaciones al principio. Ahora, no tantas. No creo que hubiera ninguna directriz para ralentizar”.

La Mesa del Voto de la moción de censura del Barça / Redes

La Mesa del Voto de la moción de censura del Barça / Redes

Ahora, tras el requerimiento de Vallbona a la Generalitat de Catalunya pidiendo cómo se puede hacer el referéndum sobre apoyo al presidente de Josep Maria Bartomeu, solo queda esperar. Todo apunta que la administración catalana dará el permiso siempre que se cumplan algunas condiciones, como el reparto de puntos de votación.

“No es verdad nada”

En el primer día de validación de firmas, el Barça emitió una queja formal a la Federació Catalana de Futbol sobre su representante. La entidad azulgrana acusaba a Josep Maria Vallbona de “vulnerar el principio de confidencialidad de la mesa” por unas declaraciones a RAC1 donde explicaba algunos detalles internos de la mesa.

En cuanto a las llamadas, por parte de la junta teníamos que hacerlo a todo el mundo, hecho que yo veía inverosímil. Al final, hemos acordado que solamente se llamará a aquellos socios cuyas firmas sean dudosas” o “me consta que ha habido algún error por parte del club y que han hecho algunas, pero muy pocas, llamadas. Lo hemos parado cuando nos han reconocido que había un error”, fueron algunas de sus declaraciones que levantaron ampollas.

En Culemanía, Vallbona no quiso entrar en el cruce de declaraciones pero ahora, con el recuento de firmas ya casi terminado, abordó el tema: “Creo que más tranquilos todos, en general. Yo cada día tengo la conciencia muy tranquila y cada día salgo muy satisfecho del trabajo”.

Imagen de las papeletas de la moción de censura 2020 / Redes

Imagen de las papeletas de la moción de censura 2020 / Redes

Me ha dolido porque no es verdad nada de lo que se dice en la carta, pero si tienen la carta de la Federació, verán la respuesta que les da. Hay otra forma muy sencilla que es contrastar lo que dice esta carta con los empleados del club, con los miembros de la mesa. Nunca más lejos de la realidad que yo sea como dice esta carta. O sea, que vale más que nos concentramos en el tema de las papeletas, que no en esta carta desafortunada”, añadió el presidente de la mesa.

Vallbona no escondió la sorpresa que la carta llegara al primer día. “Vaya, estaba el notario presente y en algún lugar han dicho que el notario me había tenido que llamar la atención, cuando él estaba negro de que dijeran eso de él, porque no es verdad. Pero que enviaran la carta y el siguiente día, no sé, les debía fallar yo el día de la constitución de la mesa. No lo sé. Me lo imagino yo. Lo otro no es verdad, para nada”, sentenció.

 
Hoy destacamos