Palco

Los miembros de LaLiga Impulso, reunidos en el Centro de Convenciones de Port Aventura / LaLiga

Los miembros de LaLiga Impulso, reunidos en el Centro de Convenciones de Port Aventura / LaLiga

Valoración positiva de LaLiga Impulso sin Laporta ni Florentino

Los representantes de los clubes españoles dan sus primeras impresiones

Ángel Álvarez

03.03.2022 20:32h

2 min

LaLiga Impulso es una realidad dentro del fútbol español. El proyecto sobre el acuerdo con CVC Capital Partners está sobre la marcha, por lo que los diferentes clubes ya cuentan con parte de la inversión realizada para fortalecer sus respectivos proyectos. En ese sentido, se ha producido una reunión en el Centro de Convenciones de Port Aventura con los representantes de las entidades del balompié nacional, aunque con la ausencia destacada de Joan Laporta y Florentino Pérez.

En dicho encuentro, que ha sido etiquetado como el punto inicial del histórico acuerdo entre la patronal y el fondo de inversión, estuvieron presentes más de 350 profesionales de todos los clubes. Javier Tebas, presidente de la Liga, mostró su satisfacción por el éxito del mencionado proyecto: “Hay aspectos de desarrollo de los clubes que tienen que verse en colectivo para hacer crecer la competición. Lo mejor es que trabajemos en común todo este proyecto que ya hemos iniciado y que nos tiene que llevar a seguir siendo una de las mayores ligas del mundo”.

Javier Tebas en un acto de la Liga / Redes

Javier Tebas en un acto de la Liga / Redes

Valoración positiva

Los representantes que asistieron a la reunión fueron claros con respecto a su opinión sobre el impacto que tendrá LaLiga Impulso en el campeonato. Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, fue uno de los primeros en expresar su entusiasmo con respecto al futuro. “El acuerdo con CVC nos servirá para mejorar a nivel individual, pero también es esencial para tener una liga que pueda competir con la Premier y que ofrezca servicios integrales en todo el mundo”, indicó.

Otro de los clubes grandes de España como el Sevilla FC también estuvo en la misma línea al momento de valorar el pacto con CVC. “Este acuerdo es un arma más para poder seguir creciendo y optar a estar en puestos de Champions con una plantilla más competitiva para poder ponernos objetivos cada vez más importante”, expresó José Castro, presidente del club andaluz.

Del mismo modo, los representantes de clubes como Deportivo Alavés, CA Osasuna y Valencia dieron importancia al acuerdo por la posibilidad de acelerar ciertos proyectos que permitirán seguir creciendo en el plano nacional. Es importante recordar que las entidades del fútbol español ya recibieron los primeros 698 millones de euros procedentes del mencionado acuerdo, que suponen el 35% de los 1.994 millones previstos.

El Barça presente, pero sin Laporta

En Culemanía dimos en exclusiva la información sobre que Joan Laporta ha decidido retomar las negociaciones con el partner de la Liga en busca de una solución conjunta que interesa a todas las partes. Si bien es cierto que el presidente del FC Barcelona no estuvo presente en la reunión, la realidad es que sí enviaron a unos representantes en nombre del club catalán. De momento se desconoce el nombre de las personas que asistieron al encuentro.

Joan Laporta mira fijamente a Ferran Reverter en un acto celebrado en el Camp Nou / EP

Joan Laporta mira fijamente a Ferran Reverter en un acto celebrado en el Camp Nou / EP

La intención del FC Barcelona es negociar unos nuevos términos con CVC Capital Partners, lo que representa un cambio de escenario importante en lo económico. Dicha situación dejaría solamente al Athletic Club y Real Madrid como los únicos equipos de la Primera División que estarían fuera de dicho pacto. Aunque Laporta todavía sigue en la misma línea de Florentino Pérez con respecto al plan de la Superliga Europea.

 
Hoy destacamos