Palco

Rubiales y Tebas en un acto público / Twitter

Rubiales y Tebas en un acto público / Twitter

El VAR vuelve a pelear a Tebas contra Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol anunció quien se encargará del videoarbitraje esta temporada

Oriol Quintana @urikingkat

29.07.2019 22:51h

1 min

Este lunes se determinó quien será el encargado de las retransmisiones del VAR esta temporada y las siguientes. La Real Federación Española de Fútbol se lo adjudicó a Hawnk-Eye. Aunque Mediapro, empresa de Jaume Roures, presentó medidas cautelares, la justicia las denegó.

El videoarbitraje se ha definido por un concurso público impulsado por la misma federación. El control será efectivo durante las próximas cuatro temporadas, tanto en Primera como en Segunda División. Nuevo golpe de Luis Rubiales al empresario catalán muy próximo a Javier Tebas.

Una foto de Jaume Roures, propietario de Mediapro / Mediapro

Una foto de Jaume Roures, propietario de Mediapro / Mediapro

Mediante un comunicado, la RFEF aclaró que “Hawk-Eye se hizo con el control del VAR con la mejor oferta y que Mediapro, disconforme con el concurso público impulsado por el organismo regulador del fútbol español, llevó el asunto a los juzgados. Ahora ha perdido el litigio y se le condena en las costas causadas por este procedimiento”.

Esta empresa cuenta con una larga experiencia aplicando la tecnología al fútbol. Ya trabaja en competiciones como la Ligue 1, la Bundesliga y la Champions League. También protagonizó un nefasto episodio en la final de la Champions de África al dar gol tras un fallo del VAR.

Otro conflicto a un largo historial

El último conflicto que han protagonizado la Liga y la RFEF es por los horarios de Primera División. La Federación contempla con buenos ojos que se disputen los partidos durante el viernes y el lunes. Hecho que no convence a Javier Tebas que prioriza el impacto que tengan los encuentros y los quiere agrupar el sábado y el domingo.

Rubiales y Tebas en un acto público / EFE

Rubiales y Tebas en un acto público / EFE

Un juez de lo Mercantil fallará el próximo siete de agosto. La Liga cuenta con el apoyo de los clubes españoles pues esto dará un impulso más grande a la competición y repercutirá con más inversión económica la siguiente temporada que, por cierto, se seguirá viendo en Mediapro.

 
Hoy destacamos