Palco

Luis Suárez en una imagen de archivo dentro del Wanda Metropolitano / Atlético de Madrid

Luis Suárez en una imagen de archivo dentro del Wanda Metropolitano / Atlético de Madrid

Las variables del traspaso de Luis Suárez al Atlético

Los colchoneros le deberán pagar al Barça, de momento, siete millones de euros

Oriol Quintana @urikingkat

19.02.2021 14:24h Actualizado: 19.02.2021 14:27 h.

2 min

Luis Suárez es uno de los nombres propios de la Liga. El delantero de 34 años salió del FC Barcelona el pasado verano para recalar en el Atlético de Madrid. Los culés se querían desprender de su alta ficha y lo dejaron ir a uno de los rivales directos del campeonato nacional. El resultado es que son líderes con nueve puntos de ventaja sobre los azulgranas.

Es más, el uruguayo ha jugado un papel fundamental en estos primeros meses en el Wanda Metropolitano, ejerciendo de referencia y siendo uno de los incondicionales del Cholo Simeone. Es el Pichichi de Primera División con 16 goles, uno por encima de Leo Messi y tres de Gerard Moreno (Villarreal).

Luis Suárez, celebrando un gol contra el Atletico | EFE

Luis Suárez, celebrando un gol contra el Atletico | EFE

En verano se especulaba con una salida de Luis Suárez del Camp Nou totalmente gratis. Estuvo cerca de la Juventus de Turín, pero finalmente fueron los colchoneros quienes se hicieron con sus servicios. Y salió traspasado, por poca cantidad, pero por un precio fijo de cinco millones de euros --que son descontados de los que se deben al club madrileño por Griezmann-- más seis posibles en variables.

Los variables

Según desveló este viernes el diario Sport, estos variables se dividen en tres bloques. El primero corresponde al número de partidos. Si disputa 20 encuentros con el Atlético de Madrid se ingresará una cantidad de dos millones. Esta cláusula se ha cumplido y se deberá de abonar.

La segunda va más ligada al rendimiento del equipo. Si consiguen superar al Chelsea en octavos de final de la Champions League, el Barça recibirá otros dos millones de euros. Los madrileños son claros favoritos pues los londinenses cuentan con numerosas bajas sensibles para el choque.

Finalmente, la tercera cantidad también es de dos millones de euros y es igual a la anterior: si se alcanzan los cuartos de final de Champions League, los culés volverán a cobrar. De momento, se tienen que percibir los cinco fijos más las dos variables que corresponden a la disputa de 20 partidos oficiales.

Luis Suárez celebrando el gol con los compañeros del Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez celebrando el gol con los compañeros del Atlético de Madrid / EFE

Cabe destacar que parte del salario que percibe Luis Suárez en Madrid está abonado por el Barça. El Atlético paga una cantidad y la diferencia --que se desconoce-- con lo que tenía en el curso anterior con los culés es lo que se abona. Esto fue parte del acuerdo para que saliera y ahorrarse algo de su ficha. La próxima temporada, cuando hubiera quedado libre, ya no se tendrá que realizar ese pago.

Hoy destacamos