Palco

La junta directiva del Barça de Laporta en la Asamblea de compromisarios / EFE

La junta directiva del Barça de Laporta en la Asamblea de compromisarios / EFE

Varios directivos piden a Laporta el despido de Koeman

Miembros de la directiva se encuentran decepcionados por el juego del entrenador culé

Ángel Álvarez

16.09.2021 17:33h Actualizado: 16.09.2021 18:26 h.

2 min

Enorme incertidumbre en el banquillo del FC Barcelona. La presencia de Ronald Koeman en el club empieza a cuestionarse con el pasar de cada día. Este jueves se está realizando una reunión de directivos azulgranas, en donde varios estarían solicitando a Joan Laporta el despido del entrenador neerlandés, especialmente por el decepcionante partido en Champions League ante el Bayern de Múnich.

El mencionado encuentro estaba pautado desde hace varios días, pero ha sido la oportunidad ideal para que esos directivos pidieran al dirigente de la entidad que haga a un lado a Koeman del actual proyecto deportivo. Varias fuentes, como Sport y TV3, así lo han notificado. Sin embargo, las fuentes de la directiva consultadas por Culemanía lo niegan. La tensión es evidente. 

Muro de contención

A pesar de la supuesta insistencia de parte de la junta directiva, la intención de Joan Laporta es no tomar una decisión precipitada. Recientemente el mandatario azulgrana ha demostrado signos de confianza en el actual director técnico. Una situación que podría cambiar radicalmente, dependiendo del resultado final de esa reunión que se está realizando en las oficinas del Camp Nou.

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça, esta pretemporada / FCB

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça, esta pretemporada / FCB

De momento, existe un margen de maniobra para que Koeman pueda enderezar este complicado momento. La continuidad dependerá de los resultados en los siguientes cuatro compromisos, los cuales son ante el Granada (lunes 20 en el recinto blaugrana), Cádiz (jueves 23 en el Carranza, 22.00 horas) y Levante (domingo 26 en el Ciudad de Valencia). Sin olvidar la segunda jornada de Champions ante el Benfica (miércoles 29 en territorio portugués).

Opciones sobre la mesa

El panorama del neerlandés no está del todo claro. Esa presión que maneja, sumada a los candidatos que suenan por parte de la junta directiva, han dificultado su trabajo en las últimas semanas. Sin olvidar que su relación con Laporta ha ido quebrándose, sobre todo a partir del intercambio de declaraciones entre ambas partes. Ese contexto es el que abre aún más la posibilidad de ver a un sustituto, antes de finalizar la presente temporada.

Jordi Cruyff, Xavi, Ten Hag, Low, Klopp, y Conte serían unos cuantos entrenadores sondeados por Laporta. El primero no supondría coste alguno ya que forma parte de la casa, aunque ha dejado claro en varias ocasiones que no llegó al club para ocupar ese puesto. Xavi Hernández es uno de los nombres que gusta al barcelonismo pero no al presidente (puede ser debido al apoyo al otro candidato Font). Otros místers como Ten Hag, Low, Klopp y Conte serían cotejados pero con menos esperanzas ya que implicaría una inversión alta. La principal máxima de la entidad catalana es la de abaratar costes hasta que se puedan realizar esfuerzos económicos mayores una vez la situación lo permita.

 
Hoy destacamos