Palco

Bartomeu y Òscar Grau en una acto público del Barça / Twitter

Bartomeu y Òscar Grau en una acto público del Barça / Twitter

El Barça cierra el ejercicio con más de 100 millones extra en traspasos

El club azulgrana ha ingresado unos 80 ‘kilos’ a última hora para equilibrar el presupuesto

Oriol Quintana @urikingkat

30.06.2019 21:47h Actualizado: 30.06.2019 22:05 h.

2 min

Este domingo los clubes pone fin al ejercicio económico de la temporada 2018-2019 y el Barça lo hace con una sonrisa habiendo recuperado el desajuste de hace unos días de 70 millones de euros. El club catalán ha tenido que apresurarse a cerrar ventas para llegar a la fecha del 30 de junio con una cantidad de ingresos óptima.

En los últimos días han salido del Camp Nou Marc Cucurella, Marc Cardona, André Gomes, Jasper Cillessen y, en las próximas horas, se espera que lo haga Denis Suárez. A estas ventas cabe sumar lo ingresado por Munir El Haddadi en enero y la opción de compra efectuada por parte del Borussia Dortmund por Paco Alcácer.

Superando los 960 millones en ingresos

El pasado mes de octubre en asamblea ordinaria, el club cifró su presupuesto de ingresos en 960 millones de euros de los cuales 130 provenían de las ventas veraniegas del pasado curso. La venta más sonada fue la de Paulinho al Guangzhou Evergrande por 5,5 millones de préstamo más 42 en concepto de traspaso. También se despidieron del Barça Yerry Mina (30,25 kilos) y Lucas Digne (20,2), ambos dirección al Everton.

La foto con la que el Guangzhou Evergrande ha anunciado el regreso de Paulinho

La foto con la que el Guangzhou Evergrande ha anunciado el regreso de Paulinho

A estas salidas cabe sumarles dos más: Marlon (6), al Sassuolo, y Aleix Vidal (9,3), al Sevilla. Otro que salió fue Gerard Deulofeu pero su venta se incorporó al ejercicio económico de la temporada anterior. El Watford pagó 13 millones de euros.

Esto hace más o menos 130 millones de euros de ingresos en traspasos. Pero el club ha continuado con la buena dinámica vendedora. Ello hace sospechar que el Barça habrá superado la barrera de los 1.000 millones de euros en ingresos, un hito histórico nunca visto en el mundo del deporte.

Más de 90 millones en ingresos este curso

Esta temporada empezaron cedidos fuera del club catalán dos futbolistas del primer equipo: André Gomes, al Everton, y Paco Alcácer,  al Borussia Dortmund. También salió en enero Denis Suárez, que se fue cedido al Arsenal.

Una foto de archivo de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund / EFE

Una foto de archivo de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund / EFE

También en enero se despidió de Barcelona Munir El Haddadi, que dejaba la delantera culé para incorporarse al Sevilla. El club ingresaba 1,05 millones de euros por él. Una baja que se suplió con la llegada de Kevin-Prince Boateng. Meses más tarde se oficializaba la compra de Alcácer por parte de los alemanes. Pagaban 23 millones por el valenciano.

En las últimas semanas se han cerrado hasta cinco ventas: Jasper Cillessen (35 millones de euros), André Gomes (25), Marc Cardona (2,5), Marc Cucurella (2) y Denis Suárez (12,9). Un total de 77,4 kilos que sirven al club para cuadrar cuentas. Estos ingresos sumados a las ventas de Munir y Alcácer hacen un total de más de 100 millones de euros de ingresos en traspasos.

Jasper Cillessen presentado como nuevo jugador del Valencia / Twitter

Jasper Cillessen presentado como nuevo jugador del Valencia / Twitter

Todo apunta que el club superó la barrera de los 1.000 millones en ingresos y que, finalmente, logró cuadrar sus cuentas antes de la finalización del ejercicio económico. La operación de Cillessen-Neto y la venta de André Gomes han sido claves para equilibrar el presupuesto.

 
Hoy destacamos