Palco

Ferran Reverter, nuevo CEO del FC Barcelona / Twitter Barça

Ferran Reverter, nuevo CEO del FC Barcelona / Twitter Barça

El verdadero amigo de Ferran Reverter en el Real Madrid no es Florentino

La conexión del CEO de la entidad azulgrana con el conjunto merengue

Ángel Álvarez

18.08.2021 23:31h Actualizado: 19.08.2021 00:30 h.

2 min

La marcha de Messi del FC Barcelona ha provocado diferentes reacciones dentro de la entidad. Una de esas fue la dimisión de Jaume Llopis, miembro de la comisión Espai Barça. En su despedida afirmó haberse sentido decepcionado de Joan Laporta por no haber conseguido extender la vinculación del argentino en el club que lo vio nacer como estrella del fútbol mundial.

“Me has decepcionado, pensaba que eras el único capaz de enfrentarse a Florentino. Me falta información pero seguro que se podía hacer mucho más para que Messi se quedara. Los que sobran son muchos. Messi era patrimonio importante del FC Barcelona”, detalló el exdirectivo en una carta que fue dirigida al actual presidente la institución catalana.

Jaume Llopis en una imagen de archivo / RAED

Jaume Llopis en una imagen de archivo / RAED

En una entrevista con El Larguero, Jaume Llopis explicó lo siguiente: "A Laporta le convencen Ferran Reverter, el nuevo CEO, de que no se puede firmar con CVC, y Florentino Pérez con el proyecto de la Superliga Europea. Se da la circunstancia también de que Ferran Reverter tiene amistad desde hace tiempo con Florentino Pérez y entre ambos le convencen y Laporta cambia radicalmente de opinión y se niega ya a seguir negociando".

La verdadera amistad

Sin embargo, la situación podría ser ligeramente diferente. Si bien el antiguo miembro del Espai Barça pudo haberse equivocado con respecto a la relación de amistad entre Reverter y Florentino, la realidad es que si parece existir un vínculo entre el actual CEO del FC Barcelona y la entidad madrileña.

Ferrán Reverter en su presentación como CEO del Barça / FCB

Ferrán Reverter en su presentación como CEO del Barça / FCB

Según una información publicada por El Confidencial, Reverter cuenta con una conexión directa en el Real Madrid. En este caso se trata del director general del club y mano derecha del presidente, José Ángel Sánchez. La persona de mayor confianza para Florentino Pérez y quien es considerado el que mueve los hilos dentro de la política deportiva.

Su figura habría sido clave para convencer al CEO del conjunto azulgrana en dar marcha atrás su participación en las negociaciones entre la Liga y el fondo CVC, con la intención de mantener en pie los planes de la Superliga Europea. De ser así, estaremos hablando del punto de partida que explica los motivos de la no continuidad de Lionel Messi. Si Laporta habría aceptado dicho acuerdo, tendría el capital necesario para mantener al astro argentino en la plantilla.

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid / EFE

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid / EFE

Efecto domino

Estas decisiones han influido en el adiós de Messi y su posterior llegada al PSG, lo que también podría representar otro paso más en lo que parece la inminente llegada de Kylian Mbappé al conjunto de la capital española. Sea intencional o no, la verdad es que la postura de Laporta y Reverter ha terminado favoreciendo los deseos de la dirección deportiva de su histórico rival.

 
Hoy destacamos