Palco

Leo Messi y Jordi Alba, líderes del vestuario en la rebaja salarial del Barça / FCB

Leo Messi y Jordi Alba, líderes del vestuario en la rebaja salarial del Barça / FCB

El vestuario del Barça venderá muy cara su piel en la rebaja salarial

Día decisivo para la negociación sobre la adecuación de los salarios de los futbolistas

Víctor Malo @VMalo8

22.11.2020 23:59h

2 min

Día decisivo para la rebaja salarial. Tras 10 días de reflexión, los abogados que representan al FC Barcelona y los que representan a los jugadores del primer equipo se vuelven a reunir este 23 de noviembre con la misión de alcanzar un acuerdo. Es la fecha límite. Si no hay pacto, la cosa puede acabar con una imposición unilateral de la medida y, posiblemente, en los tribunales.

Club y jugadores quieren evitar ir a juicio, pero no será sencillo. La pelota está en el tejado de los futbolistas que, este lunes, emitirán su decisión a los abogados contratados por el club. Según ha podido saber Culemanía, el bando de los jugadores sigue viendo muy difícil el acuerdo aunque desde RAC1 comentaron el sábado que están abiertos a pactar.

Doble negociación 

Este medio siempre ha informado de la voluntad de ambas partes por entenderse, pero la realidad es que el escenario es muy complejo. En primer lugar, el vestuario debe aceptar la reducción de una cifra global cercana al 30% de lo que cobran –en torno a 70 millones de euros—y, en segundo lugar, deben perfilar los detalles de una negociación individualizada con cada futbolista. Este segundo punto será el más complicado.

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona | EFE

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona | EFE

Como se comentó en su momento, hay distintas fórmulas sobre la mesa para alcanzar ese acuerdo de fraccionamiento del sueldo en pagos diferidos. Por un lado, la denominada fórmula Iniesta, consistente en pagar una cifra en forma de bonus de fidelidad en los años venideros. Luego está la opción de hacer nuevos contratos como embajadores del club o como miembros de los Barça Legends.

Aplazamientos habituales

Desde el entorno de los jugadores lo siguen viendo complicado, pero aseguran que harán todo lo posible por ayudar al club. Aunque, al mismo tiempo, quieren remarcar que esta crisis económica no es solo fruto del coronavirus, sino que previamente se hizo una gestión arriesgada y defectuosa.

Los aplazamientos de salarios vienen siendo el pan de cada día desde hace varios veranos, lo que ha llevado a que ahora se hayan acumulado grandes cantidades que no se pagaron en su momento”, comenta a este medio uno de los agentes que ha intervenido en las negociaciones. El gran escollo sigue siendo el caso de Leo Messi, liderado por el abogado Jorge Pecourt y más cerca de Manchester.

 
Hoy destacamos