Palco

La junta directiva del Barça de Laporta en la Asamblea de compromisarios / EFE

La junta directiva del Barça de Laporta en la Asamblea de compromisarios / EFE

¿Crisis en el Barça? Un vicepresidente pasa una factura de 700 euros por dos botellas de vino

El CEO del club, Ferran Reverter, mostró su malestar por el gasto de un alto directivo azulgrana

Lluís Regàs @LluisRegas

07.10.2021 09:21h Actualizado: 07.10.2021 10:35 h.

1 min

El Barça, insiste el presidente Joan Laporta, está con la soga al cuello, con una deuda de 1.350 millones de euros heredada, en gran parte, de la gestión de la anterior junta directiva. Algunos gestos, sin embargo, delatan a los actuales mandatarios de la entidad. Según una información del diario Sport, un vicepresidente del Barça pasó una factura con dos botellas de vino de casi 700 euros.

Se sabía que a Laporta le gusta pasarlo en grande. Al presidente del Barça le encanta comer y beber bien. También, ir de fiesta. Pero, al parecer, no es el único. Ahora ha trascendido que uno de sus vicepresidentes le emuló recientemente al gastarse 700 euros en dos botellas de vino.

Rebajas salariales

En un club con un presupuesto de 765 millones de euros, es normal que haya gastos elevados, pero sorprende que se pasen 700 euros por dos botellas de vino en un momento en los que se pide contención a los empleados y se rebajan los salarios de los deportistas.

El Barça ha reducido considerablemente la masa salarial de sus deportistas. Sorprende, en cambio, que haya aumentado el coste de los ejecutivos del club, pasando de 50 a 57 millones de euros.

Al borde de la quiebra

Reverter, el CEO que el miércoles recalcó que habían heredado un club al borde de la quiebra, afeó la conducta del vicepresidente. Tal vez las dos botellas atenuaran la depresión del alto directivo por el mal juego del equipo y la total improvisación de la actual junta directiva para enderezar las cuentas de la entidad.

 
Hoy destacamos