Palco

Víctor Font en un acto de Sí al Futur / EFE

Víctor Font en un acto de Sí al Futur / EFE

Víctor Font acelera las reuniones para ganarse a la afición del Barça

El candidato a la presidencia del club catalán se encontró con una decena de socios el pasado miércoles

Pau Beya Acero @pbeya96

30.07.2019 22:23h Actualizado: 03.10.2019 18:24 h.

1 min

Víctor Font sigue con paso firme su camino hacia la presidencia del FC Barcelona. A falta de que se anuncien las probables alternativas de Agustí Benedito Joan Laporta, el fundador del diari Ara parece a día de hoy el hombre más fuerte de la oposición. El empresario presentó su candidatura en junio de 2018 y desde entonces no ha parado de trabajar.

Hasta el momento, está tratando de darse a conocer y de ganarse al barcelonismo a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter ha criticado en repetidas veces la gestión de la junta directiva actual y ha cargado contra ella en los momentos más delicados. Así lo hizo tras la debacle de Anfield, y también después de la dimisión de Jordi Mestre.

Víctor Font en una rueda de prensa / TWITTER

Víctor Font en una rueda de prensa / TWITTER

Hace unas semanas le tendió la mano al club prestándole un software que permitiría el voto electrónico en las elecciones a la presidencia de 2021. Además, con este sistema también se podría participar desde casa en actos como la Asamblea de Compromisarios y se podrían realizar referéndums puntuales, como el cambio de escudo que se puso sobre la mesa el pasado curso.

Acercamiento

El último movimiento de Font en su camino hacia la presidencia lo realizó con una decena de socios. Según anunció el departamento de comunicación de Sí al futur, el nombre de la candidatura, el empresario se reunió el pasado miércoles durante casi dos horas con diez socios para explicarles el proyecto que tiene para el Barça y también para escuchar su opinión.

Víctor Font en una imagen de archivo / EFE

Víctor Font en una imagen de archivo / EFE

En el comunicado emitido, la candidatura apunta que "Sí al futur considera que los socios, aparte de ser los propietarios del club, han de sentir y percibir que lo son. Uno de los puntos clave en el modelo de gobernanza pasa por mejorar el nivel de representatividad del socio, que actualmente se limita prácticamente a la Asamblea de Compromisarios".

Con esta ya son tres las reuniones que Víctor Font ha mantenido con socios. El empresario luchará hasta el último momento para tratar de conseguir la presidencia del FC Barcelona. El hecho de haber presentado la candidatura con tanta antelación le da algunos puntos de ventaja. Pero  previsiblemente necesitará bastantes más. 

 
Hoy destacamos