Palco

Víctor Font en una rueda de prensa / TWITTER

Víctor Font en una rueda de prensa / TWITTER

Víctor Font acusa de intervencionista a la junta de Bartomeu

El candidato a la presidencia del FC Barcelona mostró sus dudas con el fichaje de Neymar

Pau Beya Acero

10.07.2019 21:23h

2 min

La dimisión de Jordi Mestre como vicepresidente deportivo del FC Barcelona el pasado miércoles provocó un auténtico terremoto a nivel institucional. Pep Segura parece pender de un hilo, Josep Maria Bartomeu asumió el cargo que dejó vacante el empresario y el propio presidente salió a dar explicaciones horas antes de la presentación de Frenkie de Jong, cuando la idea era que nadie eclipsara al holandés.

Una de las personas más críticas con todo lo sucedido fue Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona cuando acabe el actual mandato. El empresario manifestó su opinión vía Twitter y también en las ondas de Catalunya Ràdio, donde el pasado martes concedió una entrevista al programa Tot Costa.

"Intervencionista"

El presidenciable criticó el tono de Bartomeu en su comparecencia ante los medios: "aparentó normalidad, incluso informalidad, algo que no refleja la situación real". Además, Font considera que "debería ser más normal que el presidente diera ruedas de prensa de balance de temporada. No estaba planificada y se hizo por el descalabro institucional y los problemas que parece haber internamente".

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / FCB

El empresario considera "incosistente" que el presidente asumiera también la vicepresidencia deportiva: "Que esté asumiendo el rol de cada una de las presidencias es inconsistente con el modelo de una Junta Directiva intervencionista. Que el presidente asuma tantas responsabilidades es sorprendente. Seguro que tiene capacidad en alguno de los ámbitos, pero probablemente no es la persona más preparada para asumirlas todas".

Además, como ya hiciera en TwitterFont pidió "máxima transparencia al equipo directivo actual. Nosotros (por su equipo) estamos totalmente centrados en construir un proyecto de futuro para el Barça. No nacemos como contraposición al equipo de gobierno actual. Necesitamos máxima transparencia y entender cada una de las decisiones que se toman".

Sobre Neymar y Griezmann

Como no podía ser de otra manera, a Font también le pidieron su opinión respecto al posible fichaje de Neymar: "No debemos mirar solo sus capacidades técnicas a la hora de fichar a un jugador. Hay otros factores, como el entorno familiar que tiene y si está centrado cien por cien en el fútbol. Y no parece el caso de Neymar. No tener a una de las máximas estrellas centradas sería un coste difícil de asumir".

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

El presidenciable cuestionó si el FC Barcelona se puede permitir el fichaje de Griezmann: "Es un gran jugador. Pero visto que el jugador no se ha presentado a entrenar y que aún no se ha hecho efectiva la cláusula, nos preocupa la situación económica del club y las decisiones que se toman a corto plazo pueden tener impacto en un futuro".

Por último, el candidato a la presidencia del Barça advirtió sobre la debilidad que podrían tener los presupuestos: "se han generado 200 millones de plusvalías este año y generaremos 7, 8 o 9 millones de beneficio. Lo que significa que la cuenta de resultados tiene un agujero de unos 200 millones de euros. Es decir, que tendremos que generar 200 millones para equilibrar las cuentas".

 

Hoy destacamos