Palco

Víctor Font y Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font y Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font anuncia el fichaje de Antoni Bassas en su diario

La candidatura de ‘Sí al futur’ cuenta ya con su segunda espada

Redacción Culemanía @culemanias

16.11.2020 12:58h Actualizado: 16.11.2020 13:49 h.

2 min

Novedades en la candidatura de Sí al futur. Este lunes el Diari Ara ha anunciado que el número dos de la precandidatura de Víctor Font a la presidencia del FC Barcelona será el periodista Antoni Bassas. Ambos son accionistas del periódico catalán desde su nacimiento, en 2010.

El periodista siempre muy vinculado a la actualidad azulgrana en caso de ganar las elecciones su candidatura sería miembro del gabinete de presidencia (una figura que recuerda a la de Jaume Masferrer con Josep Maria Bartomeu) y estaría vinculado al área institucional, departamento de comunicación y a la Fundació Barça. Anteriormente, ya anunciaron a Toni Nadal como responsable de un área de comportamiento.

“Empiezo en silencio, critico de vez en cuando. Cruyff me hizo sentir ganador por primera vez y Guardiola me hizo sentir todo el orgullo del mundo. Voy siempre al Camp Nou. Grandes abrazos con los hijos cuando el equipo marca goles”, resumió en su diario Bassas su pasión por el Barça.

Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Su carrera profesional siempre ha estado vinculada a la comunicación. Durante 14 años formó parte de las transmisiones azulgranas en Ràdio Barcelona y Catalunya Ràdio con Joaquim Maria Puyal. También dirigió El matí de Catalunya Ràdio, fue corresponsal de TV3 en Estados Unidos y desde 2010 es accionista y articulista de Ara.

“Dije que sí a la propuesta”

Aunque esta decisión no ha sorprendido demasiado, pues Bassas ha conducido desde hace tiempo los actos públicos de Víctor Font y es autor de un libro sobre el precandidato, sí que lo hace que lo anuncie mediante el periódico en que ambos son accionistas. Luego, en redes sociales, ampliaron la noticia con declaraciones.

Dije que sí a la propuesta de Víctor Font por tres motivos: por el Barça, por la sociedad catalana y por el mundo. Estamos viviendo un cambio de época en el fútbol y el club no puede seguir con las estructuras de siempre. Hace falta un cambio de modelo de gestión en un momento muy delicado por el club, el fútbol y el mundo”, apuntó el periodista tras el anuncio.

Víctor Font y Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font y Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Precisamente sobre participación en el proyecto del Diari Ara respondió que “ahora dedicaré el tiempo a la campaña de Sí al futur y reduciré el tiempo de dedicación a las tareas del Diari Ara. Algunas las mantendré porque en el diario nunca hablo de deportes”.

También comentó que “me gustaría que los socios del Barça tuvieran la seguridad que el Barça hará honor a sus valores fundacionales y que será ejemplo de comportamiento” y que “la asociación Messi-Barça no se puede perder cuando Messi cuelgue las botas o salga del club. Tenemos que ser capaces de valorar la historia que tenemos entre manos: el mejor jugador de la historia se formó en La Masia y nos ha hecho disfrutar durante décadas”.

 
Hoy destacamos