Palco

Marc Duch en la sede de 'Sí al futur' / 'Si al futur'

Marc Duch en la sede de 'Sí al futur' / 'Si al futur'

Víctor Font anuncia el fichaje de Marc Duch para 'Sí al futur'

El fundador y presidente de Manifest FCB se incorpora al equipo del empresario

Oriol Quintana @urikingkat

07.01.2021 12:32h Actualizado: 07.01.2021 12:38 h.

1 min

Víctor Font ha anunciado este jueves un nuevo fichaje para su equipo de Sí al futur. Este no es otro que Marc Duch, fundador de Manifest FCB y uno de los impulsores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu. Aunque no tiene la trascendencia de Bassas, Cugat o Nadal; es un nombre muy conocido en el entorno azulgrana.

Duch es asesor fiscal de profesión y es fundador y presidente de la asociación Manifest Blaugrana, que en los últimos años se ha caracterizado por su activismo social. Desde las redes sociales han ido denunciando irregularidades de la anterior junta directiva y fue uno de los ocho grupos de opinión que terminó con el mandato anterior.

En caso de que Font llegue a la presidencia del Barça, el nuevo fichaje ocupará un cargo ejecutivo dentro en la entidad, concretamente en el área social debido a su experiencia en ese ámbito. Ejercerá de enlace entre el Barça y los diferentes grupos de opinión para canalizar propuestas, opiniones e inquietudes. También en el mundo peñístico y asociativo.

Imagen del anuncio de Duch para 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Imagen del anuncio de Duch para 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Aunque no es una sorpresa que Duch se alinee con Font, el fundador de Manifest Blaugrana descartó en numerosas ocasiones terminar en alguna de las candidaturas. Finalmente será una de las caras del área social de Sí al futur que, con su incorporación, esperan que contribuya en la modernización, la democratización y transformación social de la entidad.

“Queremos cambiar el modelo de gobierno del Barça”

En el mismo comunicado, el asesor fiscal comentó que “nos proponemos impulsar el dialogo entre el club y sus socios, poniendo en el centro del debate la vida de la entidad. Queremos cambiar el modelo de gobierno del Barça y que sus propietarios sean escuchados y participen de la vida social del club”.

“Hemos preparado un proyecto que va mucho más allá del que se ha visto hasta ahora y estoy tan ilusionado como honrado de poder participar y hacer del FC Barcelona un club todavía más grande”, añadió Duch haciendo hincapié en el ámbito social y el nuevo sistema de gobierno que propone Font.

 
Hoy destacamos