Palco

Víctor Font y Toni Nadal en un montaje / CULEMANÍA

Víctor Font y Toni Nadal en un montaje / CULEMANÍA

Víctor Font anuncia el fichaje de Toni Nadal para su junta directiva

El aspirante a la presidencia del Barça fue a 'ficharlo' a Manacor hace dos años y medio

Víctor Malo @VMalo8

06.11.2020 11:25h Actualizado: 06.11.2020 12:34 h.

3 min

Víctor Font ha anunciado este viernes 6 de noviembre a su primer fichaje bomba para la candidatura de Sí al futur. El precandidato a las elecciones del FC Barcelona que más años lleva preparándose compareció ante los medios de comunicación para anunciar que Toni Nadal, el tío de Rafa Nadal, se incorporará a su junta directiva si gana los comicios. 

El empresario explicó que la principal función de Toni Nadal será la de liderar un área de comportamiento para enseñar a todos los profesionales del Barça y a los jóvenes del fútbol base como se tienen que comportar si representan la imagen de una institución tan importante. "El Barça és Més que un club, es un sentimiento, y queremos que nos represente bien porque estamos ante la segunda institución más importante de Cataluña, después de la Generalitat". 

Asimismo, tanto Font como Nadal reconocieron que esta alianza surgió hace dos años y medio. Víctor Font y Antoni Bassas fueron juntos a conocerlo a Manacor y le lanzaron la propuesta para incorporarse a su junta directiva. Tras hablar largo y tendido sobre el Barça, Toni Nadal decidió involucrarse en el proyecto de Font

Sobre Messi 

Ya en el turno de preguntas, ambos fueron interpelados sin límite por los periodistas. Una de los temas que salió a la palestra fue el de Leo Messi y su situación en el Barça. "No puede ser que Messi, el mejor jugador de la historia, se pueda ir de nuestro club. Tenemos que crear un clima en el que se sienta a gusto y podamos conseguir un compromiso total de todos los jugadores", ha dicho Toni Nadal en su acto de presentación como miembro de la candidatura de Font.

Toni Nadal con Rafa Nadal / EFE

Toni Nadal con Rafa Nadal / EFE

"Tenemos que crear un equipo que a Messi le permita volver a ganar el Balón de Oro y a nosotros volver a ganar la Champions League, que hace mucho tiempo que no lo hacemos", ha asegurado el de Manacor.

En este sentido, también Font ha añadido que "tenemos que asegurar que Messi volverá a ganar una Champions antes de retirarse y lo tiene que hacer con el Barça".

Sobre su candidatura

Durante el acto de presentación de su candidatura, Font ha advertido que "el papel de la junta gestora debe ser testimonial para poner en marcha las elecciones lo antes posible. Habría sido apropiado que el nuevo gobierno pudiese hacer uso de la ventana del mercado de fichajes de invierno. Lo mejor sería que las convoquen cuanto antes".

"El Barça está prácticamente en quiebra económica y ello puede poner en riesgo el modelo de club que tenemos. Necesitaremos el máximo talento posible en solvencia de gestión empresarial", ha asegurado Font.

A pregunta de Culemanía, Font también explicó que de momento no han hecho encuestas internas sobre posibles resultados electorales porque ni siquiera se sabe aún quiénes serán todos los precandidatos, pero sí confirmó que cuenta con Albert Benaiges, "un activo del barcelonismo" que ya ha sido tanteado por otros cuatro precandidatos

Víctor Font con Albert Benaiges (i) y Joan Vilà (d) / REDES

Víctor Font con Albert Benaiges (i) y Joan Vilà (d) / REDES

Por su parte, Nadal también respondió a Culemanía cuando le preguntamos si se imagina un contexto en que él forme parte de la junta directiva del Barça y su sobrino, Rafa Nadal, acabe siendo directivo del Real Madrid. Se rió, pero descartó la posibilidad por el momento, y evitó contestar si ve posible que Rafa acabe algún día en una junta blanca: "Yo lo que espero es que Rafa Nadal siga muchos años más compitiendo, que es lo que le gusta, y pueda seguir ganando Roland Garrós en tres o cuatro años". 

Asimismo, el tío de Rafa puso en valor que "el FC Barcelona es más que un club, representa un sentimiento y queremos que nos represente bien. Queremos crear un modelo en que todos los jugadores del Barça sepan que no solo juegan a fútbol sino que representan a la segunda institución más importante de Cataluña". "Todos queremos ganar, pero no vale solo con eso, sino que tenemos que conseguir ganar de una determinada manera", sentenció Toni Nadal.

 
Hoy destacamos