Palco

Víctor Font en una imagen de archivo / EFE

Víctor Font en una imagen de archivo / EFE

Víctor Font arremete contra Bartomeu y exige "responsabilidad y transparencia máxima"

El candidato a la presidencia del Barça cuestionó también la gestión deportiva y económica

Pau Beya Acero

06.07.2019 10:12h

2 min

El FC Barcelona atraviesa un momento extremadamente delicado a nivel institucional. La dimisión de Jordi Mestre como vicepresidente deportivo el pasado miércoles provocó un auténtico terremoto. Pep Segura sigue cuestionado como director deportivo, mientras que Josep Maria Bartomeu, lejos de reemplazar a Mestre, asumió el cargo que éste dejó vacante.

El viernes, horas antes de la presentación de Frenkie de Jong, el presidente azulgrana se vio obligado a comparecer en rueda de prensa para tratar de aclarar lo sucedido en los días anteriores. Habló de todo, desde Mestre hasta Griezmann, pasando por Neymar Segura. Sus palabras no gustaron a todo el mundo.

Críticas

Una de las voces más críticas con Josep Maria Bartomeu fue el candidato a la presidencia del FC BarcelonaVíctor Font, que en Twitter trató de desmitificar la comparecencia del presidente ante los medios: "Que responda regularmente a los medios de comunicación es una necesidad. No puede ser una concesión".

El empresario catalán también criticó la poca importancia que dio Bartomeu a la crisis institucional que atraviesa el club: "No es admisible presentarlo como si no pasara nada de relevancia. Es un error grave y una falta de respeto al socio, propietario del club".

Font arremetió contra la acumulación de poder del presidente: "En un modelo con una junta intervencionista, la concentración de poder en una sola persona es un problema grave. ¿Por qué no se han sustituido los presidentes que dimitieron?" El candidato reclamó que "es urgente contar con responsables de máxima experiencia y capacidad en cada área importante para el futuro del club. Estamos ante un reto y una urgencia histórica".

Crítica al resultadismo

"En el área deportiva" prosiguió el empresario, "ante la falta de una idea clara de modelo, parece que se apuesta por optimizar resultados a corto plazo aunque eso hipoteque económicamente el futuro del club. Nombres por encima del modelo. Cromos por encima de apuestas de la cantera".

Una foto de Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça / Twitter

Una foto de Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça / Twitter

Respecto al otro área de vital importancia, la económica, Font criticó que "no tenemos ninguna explicación acerca de los compromisos que el club está asumiendo más tarde de 2021. Exigimos transparencia y evitar hipotecas". Además, el empresario se cuestiona lo siguiente: "¿Cómo conseguiremos fichar talento, hacer el Espai Barça, reforzar secciones en las próximas temporadas si tenemos que generar plusváluas en ventas de jugadores por valor de entre 150 y 200 millones de euros para cuadrar las cuentas de resultados?"

El presidenciable concluyó su crítica exigiendo "responsabilidad institucional y transparencia máxima" a la junta directiva en general y a Josep Maria Bartomeu en particular. "Nos jugamos mucho. Nos lo jugamos todo", concluyó Font.

 

Hoy destacamos