Palco

Víctor Font en una entrevista en julio de 2021 / CCMA

Víctor Font en una entrevista en julio de 2021 / CCMA

Víctor Font atiza a Laporta por la "falta de transparencia"

El candidato a la presidencia del Barça vuelve a hablar y carga contra Joan Laporta

Carlos Vázquez

10.07.2021 13:43h Actualizado: 12.07.2021 00:22 h.

2 min

El candidato a presidente del FC Barcelona, Víctor Font, ha vuelto a conceder una entrevista después de las elecciones del pasado 7 de marzo, en las que cosechó el voto de 16.679 socios. En la entrevista, concedida a TV3 este 10 de julio, Font se ha centrado en que, según él, a Laporta le ha faltado “transparencia y dar explicaciones”.

Joan Laporta saluda a Víctor Font en su acto de investidura / EFE

Joan Laporta saluda a Víctor Font en su acto de investidura / EFE

El empresario catalán considera que el Barça tiene una situación “muy complicada” y hay “demasiados problemas” como para que Laporta “no explique en detalle la situación y por qué se toman determinadas decisiones”. En la entrevista, Font también achaca esa “falta de explicaciones” a otros temas como el Espai Barça, la Superliga, las contrataciones de familiares de Laporta o los despidos de Pascual y Barrufet en la sección de balonmano.

Sin embargo, se muestra “convencido” de que la situación económica “se resolverá”, y da “pleno apoyo y confianza” en que la nueva junta sabrá solucionar la situación del club.

Sobre la continuidad de Koeman

Víctor Font cree que la nota más negativa de la gestión de Laporta hasta el momento es el tema sobre la continuidad de Ronald Koeman al frente del primer equipo: “esperaba que el proceso se gestionara mejor, y muchos culés piensan igual”. Según él, las formas podrían haber sido “mejores”, pero ahora “toca apoyar” al entrenador y “remar en la misma dirección”.

Ronald Koeman, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento con el Barça / FCB

En clave técnica, Font también ha hablado sobre Xavi Hernández, con quien tiene una muy buena relación y a quien quería al frente del primer equipo. El candidato cree que los motivos de Laporta para no contar con el de Terrassa para el banquillo no son que figurase en el organigrama de Font: “Creo que hace lo que le cree que le conviene al club, aunque yo discrepe y crea que sea lo mejor”.

Optimista con Leo Messi

Víctor Font cree que la situación con Messi se podría haber resuelto “con más antelación”, aunque se muestra optimista: “Estoy convencido que continuará, así lo prometió, y seguro que lo único que queda por resolver son pequeños detalles”. Font aprovecha el tema para afirmar que su candidatura habría tratado el tema “desde el primer día”, porque no se puede imaginar un Barça sin Messi.

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

Messi durante el partido de Argentina con Bolivia / EFE

El candidato cree que otro apartado vinculado con Messi sobre el cual Laporta no da “suficiente información” es el de las negociaciones para reducir los salarios de la primera plantilla: “No se ha explicado nada pero estoy convencido que el presidente tendrá determinación y hará que las cosas pasen”.

Por último, Font, pese a rechazar una acción de responsabilidad a la junta de Bartomeu, opina que “habría que estudiar” si algún directivo en concreto “cometió alguna irregularidad o delito” y, en caso afirmativo, “emprender acciones legales”.

 
Hoy destacamos