Palco

Una foto de Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça / Instagram

Una foto de Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça / Instagram

Víctor Font carga contra Bartomeu por el caso Neymar

El precandidato a la presidencia del Barça arremete contra el presidente azulgrana en lo que califica de un "ridículo institucional"

Claudia Granja @c_granjafranch

06.09.2019 16:00h Actualizado: 06.09.2019 16:21 h.

2 min

El caso Neymar Jr. no solo ha sido una decepción a nivel deportivo para el club azulgrana y el vestuario, sino también una arma arrojadiza para los rivales directos de Josep Maria Bartomeu. Medios de comunicación, aficionados y también futuros rivales en las elecciones que se vivirán en la entidad catalana en 2021. La operación regreso del crack carioca trastocó todos los planes deportivos del club y puso en jaque la viabilidad económica de la entidad, para que todo terminara como estaba. Neymar en París y Rakitic, Dembelé y Todibo en la capital catalana. Mismo escenario, pero con algunos los protagonistas enfadados y decepcionados con el club

Pero lejos del vestuario, a Bartomeu también le crecen los enanos. Y esta vez, es uno muy conocido. Víctor Font, precandidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones que se celebrarán en 2021 cargó duramente contra el presidente de la entidad catalana por cómo gestionó el club el fichaje del brasileño. Un traspaso que no apoyaba y que calificó de "ridículo". 

"Ridículo ha sido el papel del Barça en el tema Neymar. No entiendo ni el cómo ni el por qué se ha hecho. La época Neymar es pasada y volver a ello solo podría ayudar a ganar a corto plazo", argumentó el precandidato. 

Falta de transparencia

Como aficionado culé y fuera de la directiva actual, Font recriminó a Bartomeu la falta de transparencia de la directiva, algo que también han recriminado algunos jugadores azulgranas. Font alegó que los discursos del club han sido contrarios. Mientras Bartomeu siempre defendió la proyección y calidad de Dembelé, la inclusión del francés en la operación indica todo lo contrario. Un discurso que tildó de incoherente: "Otra muestra de que no hay proyecto es que defendemos que Dembélé es mejor que Neymar y después le ofrecemos en la operación. Tiene que haber transparencia económica por parte del club".

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Instagram

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Instagram

Su indignación recae en el intento del club por traer de vuelta al jugador olvidando cómo se fue: "Para mí es motivo suficiente para no ficharle. Me gustaría entender cómo una decisión de este tipo puede ayudar a un proyecto deportivo bien definido" y añadió "me ha sorprendido todo sobre el caso Neymar. Sobre todo la filtración que ha habido. Me sorprendió el hecho de intentar ficharlo, el cómo y el resultado. Ha sido un desastre", declaró Font.

La preocupación por Messi

Tampoco eludió una de las mayores preocupaciones del barcelonismo. Leo Messi. Tras las informaciones publicadas por El País, la posibilidad de que el astro argentino abandone la entidad azulgrana asusta a muchos. Una situación que no debería darse ya que el capitán está a gusto en el club, pero a nadie se le escapa que a partir de ahora el astro argentino es dueño de su futuro. 

"Como socio del Barça me preocupa la salida de Messi, porque es el mejor de la historia". Asimismo, miró hacia el futuro, ese mismo que quiere liderar, y pese a que espera que el rosarino pueda liderar al equipo muchos años, no obvió la realidad. "Debemos tener un plan para cuando esta generación liderada por Messi ya no esté. Me preocupa cómo aseguramos que Messi siga siendo feliz. Debemos rodear a Messi del mejor equipo posible", sentenció Font.

 
Hoy destacamos