Palco

Víctor Font en Barça TV durante el debate electoral / Sí al Futur!

Víctor Font en Barça TV durante el debate electoral / Sí al Futur!

Víctor Font carga contra Xavi, Jordi Cruyff y Jaume Roures por su papel en las elecciones del Barça

El segundo clasificado en los comicios desveló algunos detalles ocultos de las elecciones a la presidencia del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.03.2021 11:53h Actualizado: 28.03.2021 12:07 h.

2 min

Víctor Font, segundo clasificado en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, destapó este domingo en una entrevista a La Vanguardia algunos detalles ocultos de una campaña electoral "tremendamente exigente". "Dejé de hacer deporte; llegaba a casa por las noches y me hinchaba a galletas", reconoció el líder de Sí al Futur, que abrió la puerta a presentarse a los próximos comicios en 2026

Asimismo, también aseguró que no harán de oposición a Laporta, pero sí "seguiremos trabajando en temas como el voto electrónico, en el de los avales, imprescindible como ya se ha visto con Laporta, por la transparencia, para que el modelo deje de ser tan presidencialista...". 

Por otra parte, no dudó en hablar de nombres propios, que posiblemente podrían haber cambiado el desenlace final. Sobre Xavi Hernández, líder de su proyecto deportivo, desveló que "se verán las caras las próxima semana para comentar en profundidad" pero lamentó que "la distancia no nos ayudó". 

Víctor Font, en la presentación de su estructura deportiva, con Xavi y Jordi Cruyff a la cabeza | Sí al Futur

Víctor Font, en la presentación de su estructura deportiva, con Xavi y Jordi Cruyff a la cabeza | Sí al Futur

Fue mucho más contundente con un Jordi Cruyff que explicó que los abandonó. "Estuvo sentado donde está usted y con Toni Nadal para repasar cómo lo presentaríamos en el organigrama", explicó, pero más tarde acabó dejándolos colgados: "Me comentó que su entorno le hizo ver que debía desmarcarse para no ligarse exclusivamente con nosotros, que eso le perjudicaba". 

La relación de Laporta con Jaume Roures, decisiva

Además, explicó que el tiempo les ha acabado dando la razón, y que la relación de Jaume Roures, propietario de Mediapro, con Laporta ha acabado siendo decisiva. "Trataba de desprestigiar nuestro proyecto, de hacer ver que era el títere de alguien. Ahora ya sabemos que Roures voto ó a Laporta, que le ha ayudado con el asunto de los avales. Veo bien su amistad, es duradera", reconoció. 

Font siguió en la misma línea, denunciando la improvisación del proyecto de Laporta. Lo evidencia, por ejemplo, en el hecho de no haber confirmado todavía a Ronald Koeman de cara al curso que viene. "¿a qué esperamos, a que gane la Copa? No hay que creer en él porque sea un mito, sino por el proyecto que encarna", explicó el líder de Sí al Futur. 

Laporta y Roures, en un montaje | REDES

Laporta y Roures, en un montaje | REDES

Un proyecto en el que cree que seguirá Leo Messi, aunque desvela que, a diferencia de las palabras del nuevo presidente, también lo podría haber hecho si ellos hubiesen vencido. "Creo que seguirá. Y sé que nos veía con buenos ojos. Un proyecto liderado por Xavi le sonaba muy bien". 

 
Hoy destacamos