Palco

Font, Neymar y Xavi en un fotomontaje / Culemanía

Font, Neymar y Xavi en un fotomontaje / Culemanía

Víctor Font contradice a Xavi sobre Neymar

El candidato de ‘Sí al futur’ descartó el fichaje del extremo del PSG

Redacción Culemanía @culemanias

17.11.2020 11:27h Actualizado: 17.11.2020 11:29 h.

2 min

Alto y claro. Víctor Font, precandidato a las elecciones del FC Barcelona, compareció este lunes para presentar al número dos de su candidatura Sí al futur, Antoni Bassas. Más allá del objetivo de la comparecencia, el empresario habló sobre el hipotético fichaje de Neymar Junior en un futuro.

“Vuelve a escena Neymar. Es un tema recurrente. Cuando nos preguntan por jugadores, nos permite recordar que en nuestro proyecto las decisiones de fichajes estarán en manos de la estructura deportiva, que lidera Xavi”, explicó para luego lanzar el titular de la mañana.

Víctor Font y Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font y Antoni Bassas en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

“Encajaría en lo deportivo, pero después esas decisiones se deben valorar por la directiva desde el punto de vista económico e institucional. Por eso, Neymar no entra en el futuro del Barça. Tiene demandado al club y nos dejó tirados a pocos días de empezar a competir”, recordó.

El brasileño se fue en agosto de 2017 al PSG tras abonar 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Desde entonces, ha ido sonando constantemente para regresar al Camp Nou. La candidatura de Sí al futur lo tiene claro: con ellos, el carioca no tiene cabida. Un posicionamiento que choca en cierta manera con el deseo que expresó Xavi Hernández hace unos meses.

Xavi: “Ojalá vuelva al Barça”

Xavi Hernández es el gran nombre que va de la mano de Víctor Font. Si el precandidato es elegido, el egarense será el escogido para coger las riendas al banquillo. Hace unos meses, concretamente en marzo de 2020, el mítico 6 expresó el deseo que Neymar Junior volviera al Barça.

“Futbolísticamente está entre los tres o cinco mejores del mundo. Ojalá vuelva al Barça. Lo he tenido como compañero. Sumaría mucho. Carácter positivo. Sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias”, apuntó. En materia deportiva, como dice el empresario, encajaría. En cuanto a todos los otros aspectos a tener en cuenta, no.

Una foto de archivo de Neymar, Xavi, Messi y Rafinha en el Barça / EFE

Una foto de archivo de Neymar, Xavi, Messi y Rafinha en el Barça / EFE

Xavi también añadió esos días que “la base es muy buena. Yo ficharía extremos, tipo Neymar. No sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular. El Barça ya tiene juego por dentro… Pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabry…”.

Según el excentrocampista, el perfil de Neymar es el que se tenía que ir a buscar en el mercado. Ahora, con Ansu Fati, Francisco Trincao, Pedri González, Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé; parece más que cubierta con jugadores de estilo diferente. Veremos si es suficiente en caso de llegar al banquillo culé.

Hoy destacamos