Palco

Font en la presentación de Barbany y Andreu / Culemanía

Font en la presentación de Barbany y Andreu / Culemanía

Víctor Font critica la falta de liderazgo en el Barça

El precandidato se ahorró críticas hacia la mala racha del equipo y de Ronald Koeman

Oriol Quintana @urikingkat

10.12.2020 14:07h Actualizado: 10.12.2020 14:11 h.

3 min

Que el FC Barcelona necesita un cambio parece más que evidente. Y el próximo 24 de enero, éste se producirá. Se celebrarán las elecciones a la presidencia del club y entrará una junta directiva con todo lo que esto conlleva: nuevos nombres, nuevo proyecto y nuevas ilusiones.

Este jueves se estrenó la sede de Sí al futur, donde Víctor Font anunció el fichaje de dos mujeres que se integran así a su equipo: Joana Barbany y Maria Teresa Andreu. El empresario también se mojó sobre varios temas espinosos que rodean la actualidad de la entidad.

Uno de ellos es la gestión del liderazgo, un tema que ha dado mucho que hablar últimamente. El precandidato fue contundente con un “el liderazgo tiene que venir siempre del presidente. Estos periodos con una junta gestora no son muy buenos. Ahora, pues Koeman debe estar intentando liderar el vestuario; Tusquets, el área institucional…”.

La situación de Koeman

Font no se mojó sobre una destitución de Ronald Koeman en caso de llegar a la presidencia: “La parte deportiva la afrontamos con muchas ganas. Estamos en una situación de inestabilidad y necesitamos dar tranquilidad. Queremos apoyar al entrenador y a los jugadores. Queremos dar estabilidad y trabajar con calma”.

También añadió que “es imprescindible que lo antes posible montamos la estructura deportiva del futuro. Es muy importante porque no hay una estructura que encaje bien. No se puede ir con la bandera de un entrenador y por dos resultados malos, se echa a Koeman. El día 25 de enero lo empezaremos a implantar”.

Ronald Koeman, en el partido ante la Juventus | EFE

Ronald Koeman, en el partido ante la Juventus | EFE

Sobre sus declaraciones diciendo que Koeman no sería su entrenador, apuntó que “he reconocido que me equivoqué con la contundencia de la pregunta sobre Koeman. Ronald Koeman hay que agradecerle todo, pero llega con una plantilla descompensada, sin un proyecto, con una situación económica mala… Mi objetivo es implantar un proyecto donde las piezas encajen”.

El Barça está ahora mismo más cerca del descenso que del liderato. No quiso entrar a valorar en caliente la situación deportiva con un “este mundo es una montaña rusa. Hay que ser prudentes, creo que Koeman ha hecho apuestas interesantes en el tiempo que lleva. Al corto plazo, yo creo que las elecciones van a apaciguar la inestabilidad. Creo que seremos favoritos en octavos y más cuando ya haya una nueva junta directiva”.

Messi y Xavi

Dos de los nombres de la precampaña están siendo Leo Messi y Xavi Hernández. Sobre el argentino está seguro de que se esperará y que “gracias dios la inestabilidad terminará en 40 días. Prioridad uno es hacerle ver que hay un proyecto. Estoy seguro de que dará una oportunidad al Barça”.

Font en la presentación de Barbany y Andreu / Culemanía

Font en la presentación de Barbany y Andreu / Culemanía

Sobre Xavi insistió en que “no es propiedad de esta candidatura. No le pediré que tenga un acuerdo de exclusividad. Todos los precandidatos tendrían que ir con la bandera de Xavi. Nosotros llevamos tiempo trabajando en la estructura. Tenemos que crear las condiciones que no nos pase como con Pep Guardiola, en los próximos años tiene que seguir en el club Xavi”.

También añadió que “en los próximos cinco años nos lo jugamos todo. Para el bien de la institución, creo que está bien decir que Xavi es patrimonio del club. Llevamos trabajando un proyecto. He hablado con Pep Guardiola también. Llegamos a la conclusión que, a parte de Pep, el activo es Xavi”.

La carrera electoral

Finalmente, Víctor Font valoró la no presentación de Jordi Roche y Juan Rosell, dos perfiles empresariales. Sobre por qué no se presentan, comentó que “mi opinión personal es porque son dos personas con capacidad y sentido común. Vieron que no tenían un proyecto para presentarlo a los socios y eso dice mucho de ellos”.

Sobre Joan Laporta, otro de los favoritos, explicó que “le hace mucha ilusión volver, he hablado con él y creo que no hay encaje entre dos maneras de gobernar el club. Debemos tener más en cuenta a los socios. Yo creo que le gustaría gobernar de la misma manera que 2003. Hace falta fuego nuevo y por eso estamos aquí”.

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Como anécdota comentó el episodio de las pizzas y tatuajes de Jordi Farré en su último acto: “Todo es muy respetable, pero el club está en una situación de gravedad y quiero pensar que el socio lo convencemos con el proyecto, no solamente con pizzas y tatuajes”.

 
Hoy destacamos