Palco

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font destroza el trueque Arthur-Pjanic con la Juventus

El precandidato a la presidencia del Barça cuestiona los criterios para llevar a cabo el traspaso

Pau Beya Acero @pbeya96

29.06.2020 01:59h Actualizado: 29.06.2020 02:20 h.

2 min

El acuerdo con la Juventus de Turín es inminente. Si nada se tuerce, en las próximas horas el FC Barcelona anunciará la salida de Arthur rumbo a Italia y la llegada de Miralem Pjanic. El cuadro bianconero pagará 70 millones de euros por el centrocampista brasileño y la entidad blaugrana, 60 por el bosnio.

Arthur ya ha firmado su nuevo contrato con la Juventus Pjanic hará lo propio con el del Barça en las próximas horas. El objetivo es que la operación se concrete antes del 30 de junio, día en que concluye el ejercicio económico. De esta forma, la institución catalana evitará los números rojos en el balance de la temporada.

Críticas

El trueque con el equipo italiano ha generado miles de críticas en el entorno culé. Víctor Font, precandidato a las elecciones presidenciales de 2021, cuestionó la operación en su cuenta de Twitter y lamentó que el FC Barcelona se vea obligado a este tipo de traspasos por la situación económica que atraviesa.

El empresario catalán señaló que "este intercambio vuelve a desnudar la realidad, el estado del club es muy preocupante donde más duele: precaria situación económica y desbarajuste en el proyecto deportivo. La operación delata que la prioridad de la directiva es cuadrar la cuenta de resultados, a causa de la guillotina de un sistema de avales muy perjudicial".

Font aseveró que "la directiva echa del club a una joven apuesta estratégica de futuro de hace poco tiempo para salvar el cuello. Es una nueva demostración que no existe proyecto deportivo. El trueque está posiblemente valorado por encima del precio de mercado e incrementa la masa salarial y las amortizaciones a futuro con un nuevo jugador que empieza la última fase de su carrera".

Intereses

El candidato de Sí al futur denunció que "una vez más, se anteponen los intereses de quien gobierna a los de la institución. Continuamos solicitando al presidente Bartomeu que explique de forma transparente la situación económica que atraviesa el club".

Víctor Font en la presentación del voto electrónico / EFE

Víctor Font en la presentación del voto electrónico / EFE

Por último, Font rogó a Bartomeu y el resto de la junta directiva que "en los próximos meses no se tomen más decisiones que se conviertan en hipotecas a partir del verano de 2021, y que la gestión pase por aquellas decisiones que sean imprescindibles para el futuro inmediato del FC Barcelona".

 

Hoy destacamos