Palco

Víctor Font, Bassas y Duch en un acto de campaña / 'Sí al Futur'

Víctor Font, Bassas y Duch en un acto de campaña / 'Sí al Futur'

Víctor Font denuncia papeletas sin el número de los socios

‘Sí al futur’ presentó este martes parte de su programa social

Oriol Quintana @urikingkat

12.01.2021 13:40h Actualizado: 12.01.2021 14:08 h.

3 min

Víctor Font certificó el lunes su condición como candidato a las elecciones del FC Barcelona. Presentó 4.710 firmas y será uno de los cuatro precandidatos que optarán a la presidencia. Le acompañará Joan Laporta, que superó las 10.000; Toni Freixa y Emili Rousaud, pendientes de la validación.

Estas casi 20.000 firmas están siendo estudiadas desde este martes por la junta electoral. Se calcula que entre el 5% y el 10% pueden estar invalidadas y el líder de Sí al futur apuntó que “están habiendo problemas con la validación que quizás tendremos que denunciar”.

Víctor Font en un acto de campaña / 'Sí al Futur'

Víctor Font en un acto de campaña / 'Sí al Futur'

Luego añadió que “no tengo toda la información, pero lo que he escuchado de interventores que tenemos es que se querían aceptar papeletas sin el número de socio. Ese es el punto que si tú tienes DNI te falta para mirar que no estén falsificadas”. Veremos qué acciones se hacen al respecto.

Sobre su apuesta, que apuntaba a un cara a cara entre Joan Laporta y él, explicó que “la demoscopia que teníamos, que la suele acertar, decía que yo y Laporta. Al final son cuatro”. También apostó porque las elecciones se celebren, pero advirtió que “si el club no pone solución para que se pueda votar, no se pueden hacer las elecciones. Tenemos una masa social con segmentos de riesgo importantes”

El proyecto social

Víctor Font presentó de la mano de Marc Duch y de Toni Rovira, con la aparición de Ricard Faura (Dignitat Blaugrana), su proyecto para los socios y las peñas. “Siempre tenemos que pensar en poner el socio en el centro del debate”, apuntaba el líder de Manifest Blaugrana que se sumó la semana pasada a la candidatura de Sí al futur.

Entre todas las propuestas, destacaron “que los socios que más van al campo,  paguen menos. Si van a todos los partidos prácticamente no pagarían el abono. Es para motivar al socio ir al estadio. Hasta 10 personas del entorno contarían como el titular del abono”, siempre sujeto a la situación económica de la entidad.

Marc Duch presentando parte del programa social de Víctor Font / / 'Sí al Futur'

Marc Duch presentando parte del programa social de Víctor Font / / 'Sí al Futur'

Otro de los puntos tratados fue la asamblea de compromisarios, donde destacaron tres aspectos a cambiar de cara al futuro: “La asamblea de compromisarios va a sorteo abierto, es poco representativa. Nuestro proyecto contempla la voluntariedad y el cómo se participa. También qué se discute en las asambleas de compromisarios, no predefinir los puntos. Y finalmente hacer uso de la tecnología para aquellos que no están presentes físicamente”.

Sobre la Grada de Animación, segmento de socios que parece que la mayoría ha apoyado a Toni Freixa, comentó Font que “creemos en la Grada de Animación, poniendo seguridad y cero tolerancia con la violencia, y queremos darle más espacio en el nuevo Camp Nou. Implementar lo mismo en el Estadi Johan Cruyff”.

Las peñas

El mundo peñístico será el campo de trabajo de Toni Rovira, que de 2003 a 2008 ya dirigió las peñas azulgranas. Destacó que “el mundo de las peñas no es autosuficient. Hay un convenio entre Barça y Peñas, donde hay un momento de autogestión de las peñas. Las peñas reciben un 0,34% del presupuesto anual del club. Nuestro espíritu es de continuidad. Se necesita renovar el convenio ya suscrito. No gustaría poner algo de dinero cuando sea posible.”

Duch, Font y Rovira presentando parte del programa social / 'Sí al Futur'

Duch, Font y Rovira presentando parte del programa social / 'Sí al Futur'

También insistió en aumentar el papel de la mujer en el consejo de organización, donde actualmente una mujer de 35 miembros representa 40.000 peñistas mujeres. Otro aspecto a mejorar consideró que era hacer atractivas las peñas a los más jóvenes: “Tenemos que llenar de contenidos y actividades a las peñas para que los socios jóvenes se sientan atraídos. Queremos que todos se sientan involucrados en el proceso de creación”

Finalmente, se destacó la colaboración con el tejido asociativo de Catalunya. “El Barça tiene que colaborar con el tejido asociativo del país y con todas las entidades que saben que con la compañía del Barça. Estamos hablando del mundo cultual, lingüístico, sostenible…”, apuntó Toni Rovira.

 
Hoy destacamos