Palco

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font descarta a Marc Ingla (y cierra tres fichajes)

La candidatura de ‘Sí al futur’ sigue sumando nombres muy populares

Víctor Malo | Oriol Quintana

07.12.2020 01:03h

2 min

Quedan menos de dos meses para las elecciones del FC Barcelona --24 de enero-- y las candidaturas van desvelando nombres y dando a conocer las propuestas. Una de las que más fuerte han empezado es la de Sí al futur, del empresario Víctor Font. Ya se conocen tres nombres.

Hace unas semanas se presentó a Toni Nadal como responsable del área de conocimiento; a Antoni Bassas, como miembro del gabinete de presidencia y finalmente al doctor Ramon Cugat, que será directivo y asesor de los servicios médicos. Ahora, podemos avanzar dos nombres más.

Se especulaba con la posibilidad de que Marc Ingla, actual director general del LOSC, se incorporara a la candidatura de su amigo. Sin embargo, el propio Víctor Font ha descartado por completo esta opción a Culemanía a través de Twitter. El exdirectivo del Barça ya ha presentado su dimisión para salir de la Ligue 1 pero no volverá al Camp Nou.

Dos fichajes empresariales

Víctor Font ya avanzó en las últimas comparecencias que estaban trabajando en incorporar a dos mujeres en su lista. Desde Culemanía podemos desvelar que estas son María José Balañá y Carlota Pi Amorós, las dos con un claro perfil empresarial, algo que no podía faltar en la candidatura del consultor.

Imagen de archivo de María José Amorós / Redes

Imagen de archivo de María José Balañá / Redes

La primera es gerente del Grup Balañá, muy conocido en Barcelona por sus cines y teatros como el Capitol, el Tívoli, el Borràs o el Coliseum. Su familia, siempre vinculada a varios negocios, tenía la titularidad de la plaza de toros la Monumental de Barcelona, parada desde el 2011.

Carlota Pi Amorós es cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, una distribuidora de electricidad verde, creada en 2010. Por su actividad empresarial, ha recibido recientemente numerosos premios y se destaca de ella su capacidad oratoria, algo que pone en práctica también como profesora universitaria.

Carlota Pi Amorós en una conferencia / Redes

Carlota Pi Amorós en una conferencia / Redes

Primeras reacciones

Las primeras reacciones a estos dos fichajes no se han hecho esperar. Muchos usuarios en redes sociales han aplaudido el hecho que haya mujeres en la carrera electoral al Barça, pero también ha sorprendido por la presencia de María José Balañá que, aunque es de perfil muy discreto, algunos no le perdonan su pasión por la tauromaquia.

Publicación cuestionando el fichaje de Balañá / Redes

Publicación cuestionando el fichaje de Balañá / Redes

Vaya por Dios, ¿pero estos no estaban contra los toros? ¿Y ahora se lleva a María José Balañá?”, se preguntaba un usuario. Recientemente, Víctor Font ya tuvo que matizar unas palabras referentes a la selección española y la posibilidad de que si él es presidente juegue en el Camp Nou.

Además de ellas dos, Font incorpora a su candidatura a Oscar Pierre, empresario vinculado al mundo de la comunicación que fue propietario del antiguo Diario Gol junto a Dalmau Codina.

 
Hoy destacamos