Palco

Bassas y Font en la presentación del libro en la Casa del Llibre/ Oriol Q.

Bassas y Font en la presentación del libro en la Casa del Llibre/ Oriol Q.

Víctor Font descarta la moción de censura contra Bartomeu (por ahora)

El candidato a la presidencia del Barça carga contra la junta actual y asegura estar listo para unas hipotéticas elecciones

Oriol Quintana

12.06.2019 14:34h

3 min

Víctor Font ha vuelto a la primera línea mediática este miércoles en la presentación de su libro Víctor Font, construïm junts el Barça del futur (Víctor Font, construimos juntos el Barça del futuro), escrito por Antoni Bassas, periodista muy cercano al presidenciable. El candidato hace un año que se está empezando a mover en el entorno azulgrana preparando las elecciones de 2021 con su candidatura Sí al futur.

El catalán se encargó de enterrar los rumores de la moción de censura, explicando que “por ahora, no entra en nuestros planes. Trabajamos en estos dos años pero si se avanzan las elecciones estaremos a punto”. Desestimó esta opción añadiendo que “porque un balón no entre como en Anfield, no se puede iniciar una moción de censura. El problema es el mismo que hace meses”. De momento se centra en llegar al máximo de socios posibles y poner el foco en verano de 2021, momento en que se celebrarían las elecciones.

Crítica a la junta de Bartomeu

En el acto también ha habido momentos para hacer crítica de la situación actual del Barça. Una de las palabras más repetidas fue transparencia. “Realmente nos preocupa la situación actual. No hay una transparencia en el club. El crecimiento de los gastos lo han convertido en un equipo vendedor. Tiene que generar plusvalías en cada mercado veraniego para cuadrar las cuentas”, apuntaba haciendo referencia a los 70 millones de desajuste con los que cuenta la entidad.

En materia deportiva cargó duramente en la figura de Pep Segura explicando que es “muy válido y muy profesional pero contradice el estilo Barça liderando el proyecto fútbol con el fichaje de Murillo o Boateng, por ejemplo. Me preocupa no tener los profesionales del modelo Cruyff trabando en el club”.

Pep Segura y Bartomeu en un encuentro con los jugadores / EFE

Pep Segura y Bartomeu en un encuentro con los jugadores / EFE

Sobre el cambio que se dio en la junta anterior de alargar el mandato a seis años se mostró claramente en contra y propuso rebajarlo a cuatro con un “es lo más razonable” aunque reconoce que el margen de tiempo de seis años ayuda a la reflexión.

Su proyecto deportivo y económico

Font desveló que ya trabajan en candidatos a vicepresidente deportivo. “Ya estamos trabajando en candidatos para todos los cargos. No serán amigos ni conocidos como pasa hoy en día y ha estado pasado en los últimos años. No podemos decir nombres aún. Algunos tienen otras responsabilidades e incluso alguno un perfil público”, apuntó explicando que se buscan capacidades, no nombres.

La candidatura de Sí al futur tiene como gran objetivo multiplicar ingresos “vendiendo servicios”. El candidato a la presidencia apuntó que “hoy en día, el contenido del Barça tiene una demanda enorme. Nuestra propuesta es crear contenidos exclusivos de los activos del club e intentarlos monetizar”.

Una foto de Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça / Twitter

Una foto de Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça / Twitter

En este sentido puso el ejemplo del central catalán Piqué: “Gerard, por ejemplo, lo hace con Kosmos. La Decisión es un claro ejemplo de ello”. También se preguntó si “se hace uso de Rakuten -patrocinador actual del club- para ampliar el negocio de merchandising”.

“Después de Messi, la idea”

Uno de los proyectos deportivos que tendrá que afrontar el próximo presidente de la entidad es qué hacer con un Barça sin Leo Messi. Víctor Font respondió a esa gran duda con un "se tiene que ser muy fieles a la idea y al estilo del fútbol que nos ha convertido en el mejor equipo de la historia en los últimos años y contar con las personas que más saben de este modelo”.

Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Sobre el futuro entrenador, no dio más información de sus contactos con Xavi Hernández: “Seguimos hablando y trabajando. Esperemos que tenga un rol más allá de entrenador del Barça. Necesitamos que gente como Xavi esté en el club 10 años y que no se vaya a la competencia”.

De Ligt, Griezmann y Neymar

El fichaje de Matthijs de Ligt se ha enfriado en las últimas horas. El jugador holandés parece que no llegará al Camp Nou este verano. Sobre la incorporación del holandés explicó que “es un talento único. Personalmente, haría todo lo posible para ficharlo”.

Una opinión diferente tuvo sobre otro nombre de moda, Antoine Griezmann. “Deportivamente, no entiendo muy bien donde encajaría. También pienso que una persona que dice que no, hay otras alternativas en el mercado”, apuntó. Algo parecido opinó de Neymar: “Se tiene que estudiar los factores de que vaya a ser competitivo. Cuando se fue, no lo consideré como una perdida realmente relevante. No parece que esté 100% centrado en el mundo de fútbol”.

 

Hoy destacamos