Palco

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font descarta un pacto con Laporta

El precandidato a las elecciones recordó que viene trabajando en su proyecto desde hace siete años

Pau Beya Acero @pbeya96

29.10.2020 15:45h

2 min

La carrera hacia la presidencia del FC Barcelona ha empezado. La comisión gestora tiene tres meses para convocar las elecciones que decidirán el nuevo presidente del club azulgrana. Por el momento, hay cinco precandidatos: Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito, Lluís Fernández-Alà y Víctor Font.

Éste último concedió este miércoles una entrevista a El Larguero de la Cadena SER en la que descartó una unión con Joan Laporta, que todavía no ha anunciado si se presentará a los comicios: "Está descartado. Nosotros empezamos a trabajar hace siete años. Es fundamental implantar el proyecto, que consta de un plan de gobierno muy sólido y con mucho talento".

Koeman-Xavi

El precandidato de Sí al Futur habló también de Koeman. En un primer momento, el empresario aseguró que no contaría con él, pero luego rectificó y matizó sus palabras. Font señaló en El Larguero que "hay que agradecerle que asumiera el reto, la situación era muy compleja. Le ha dado la vuelta al equipo con poco tiempo sin todas las piezas que eran necesarias, sobre todo en defensa. La nota es buena".

Koeman en el entrenamiento previo al compromiso de Champions contra la Juve en turín / FC Barcelona

Koeman en el entrenamiento previo al compromiso de Champions contra la Juve en turín / FC Barcelona

Cuestionado sobre si el héroe de Wembley sería su entrenador, Font reiteró que "una de las cosas fundamentales del proyecto es asegurar que es un proyecto de liderazgos compartidos. Queremos que el área deportiva esté en manos de gente profesional de fútbol. Las decisiones de fichajes y técnicos estarían en sus manos".

En cuanto a Xavi, el empresario apuntó que "es un caso excepcional, seguramente parecido al de Pep Guardiola. Por sus conocimientos técnicos, su capacidad de trabajo, de formar equipo, su liderazgo y su capacidad de comunicación puede asumir diferentes roles dentro del proyecto. Queremos evitar que se ponga de entrenador, se queme y deba irse a la competencia".

 

El partido de Turín

Víctor Font también se refirió a la victoria del FC Barcelona en Turín contra la Juventus: "El partido ante la Juve es ilusionante. Sobre todo ver a jugadores como Pedri o Ansu. El equipo ha jugado bien". Preguntado por si la dimisión de Bartomeu pudo influir, el empresario dijo que "es una buena coincidencia, no sé, igual el equipo se ha soltado".

El Barça celebrando el gol de Dembelé ante la Juventus / FC Barcelona

El Barça celebrando el gol de Dembelé ante la Juventus / FC Barcelona

Sobre Messi, Font señaló que "Leo tiene muy claro que se cuenta con él. Hay muy buena sintonía con XaviLeo ha explicado varias veces que le hubiera encantado que Xavi fuera el entrenador. Asegurar que tenemos un proyecto ganador es la condición necesaria para asegurar que tenemos Leo para unos años más".

Por último, el empresario habló también de la inscripción del FC Barcelona en la Superliga de Clubes: "Es muy sorprendente. Me consta que el proyecto no existe como tal. Es una idea que han estado trabajando algunos clubes. Anunciar que te adhieres a un proyecto que todavía no existe, es extraño".

 
Hoy destacamos