Palco

Víctor Font con el software del voto electrónico / @VICTOR_FONT

Víctor Font con el software del voto electrónico / @VICTOR_FONT

Víctor Font, desconcertado con los últimos movimientos en el fútbol base del Barça

El presidenciable azulgrana ha entregado este martes a la entidad un 'software' que posibilita el voto electrónico

23.07.2019 23:42h Actualizado: 03.10.2019 18:13 h.

2 min

Víctor Font sigue avanzando hacia la presidencia del FC Barcelona. Por el momento, el empresario es el único que ha presentado su candidatura de cara a unas presumibles elecciones en 2021. Aunque se supone que hombres como Agustí BeneditoJoan Laporta y Toni Freixa podrían participar en esa batalla electoral, solo el accionista del diari Ara lo ha hecho oficial.

Este martes el candidato ha dado un paso más. Tal y como informó el pasado lunes, ha entregado al club un software que permitiría la instauración del voto electrónico en las próximas votaciones. Font se ha reunido con Pere Jansà, director del área social, y Sergio Jerez, director de las tecnologías de la información.

Con este mecanismo, el empresario busca que todos los socios del FC Barcelona, un total de 160.000, puedan votar en las próximas elecciones. Tras el encuentro con los representantes de la entidad, el propietario de la sociedad Delta Partners recordó que en ninguna votación ha participado más del 50% del censo.

"Muy diferentes"

El catalán señaló que con el voto electrónico es más complicado que pueda producirse un pucherazo que con el uso de papeletas. Además, apuntó que este software no se limitaría solo a las elecciones a la presidencia, sino que se podría aplicar en la asamblea de compromisarios, y en temas más circunstanciales como el referéndum de sí o no al Espai Barça o el cambio de escudo, por ejemplo.

Víctor Font en una rueda de prensa / TWITTER

Víctor Font en una rueda de prensa / TWITTER

Font recalcó que se trata de un mecanismo que "técnicamente está súper validado y es útil hasta el 2021". Para que se pueda utilizar el voto electrónico debe autorizarlo la Ley del Deporte catalana. El empresario, pero, se mostró optimista: "Se está tramitando, estamos muy esperanzados en que acabe siendo legal. Puede hacer que las próximas elecciones sean muy diferentes".

Desconcertado

Aunque no era el tema del día, el catalán mostró su desconcierto por los cambios que se están produciendo en el fútbol base. Cabe recordar que la marcha de Pep Segura es cuestión de días, llegará Patrick Kluivert para hacerse cargo de La Masia y el organigrama cambiará por completo. Además, este martes se hizo oficial la salida de Xavi Simons al PSG.

Una foto de Pep Segura, director deportivo del Barça / Twitter

Una foto de Pep Segura, director deportivo del Barça / Twitter

Font considera que estos cambios, a falta de dos años para que acabe el mandato, no tienen demasiado sentido y lo considero un intento a la desesperada de solucionar la papeleta. Además, como ya dijo hace semanas, volvió a incidir en el desorden que reina dentro de la propia junta directiva.

Doble jugada del candidato a la presidencia del FC Barcelona. Por un lado, realiza una acción altruista para el club. Por el otro, atiza a los dirigentes actual. Font no da puntada sin hilo.

Hoy destacamos