Palco

Víctor Font en una imagen de archivo / Redes

Víctor Font en una imagen de archivo / Redes

Víctor Font despedirá a Koeman si gana las elecciones en marzo

El precandidato de ‘Sí al futur’ explicó que no cuenta con el holandés en caso de ganar las elecciones

Oriol Quintana @urikingkat

19.08.2020 12:37h Actualizado: 19.08.2020 13:11 h.

2 min

Las elecciones en Can Barça se celebrarán el próximo mes de marzo. Tras la debacle de Lisboa, los precandidatos han aprovechado la ocasión para intensificar su presencia mediática y opinar sobre esta crisis. Ya lo hicieron Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud en TV3 el domingo. Este martes, volvió a aparecer el primero en RAC1.

El candidato de Sí al futur opinó sobre varios aspectos de la actualidad culé. Sobre el nuevo entrenador, Ronald Koeman, que será presentado este mismo miércoles, comentó que “es un mito del barcelonismo y primer de todo le tenemos que agradecer que venga a hacer un servicio en estos momentos, pero es un riesgo y es una lástima porque las probabilidades de éxito cuando llegas como llegas, sin una estructura ni un proyecto claro de futuro, sin una secretaria técnica, es un riesgo que se tendría que haber evitado”.

“Llevamos siete años trabajando para hacer un proyecto para los próximos 10 años. Deseamos que tenga todo el éxito del mundo y que gane, pero si nosotros tenemos el honor de presidir el Barça, ya tenemos una estructura pensada en la que Koeman no entra”, añadió. Ni siquiera si levantara el triplete esta temporada.

También explicó que “creemos que Xavi Hernández tiene que ser la persona del entorno de la cual gire nuestro proyecto deportivo. Él y Pep Guardiola son los más capacitados” y luego añadió que “no he firmado ningún contrato con Xavi porque no se vaya con ningún otro candidato. Tenemos la suerte y la ventaja de haber trabajado en un proyecto de arriba a abaja con él. Es también su proyecto. Y él es nuestro pilar”.

“Apoyaremos una moción de censura”

A principios de semana, se anunció que un grupo de socios seguirán adelante con la moción de censura contra esta junta directiva. Sobre la posibilidad de liderarla, Víctor Font comentó que “¿moción de censura? Si no conoces como funciona, la respuesta es sí. El problema es hacer una moción hoy en día tiene unas complicaciones muy grandes y que demuestran que hacen falta cambios estatutarios. No haremos una moción, pero daremos apoyo a la moción que ya está en marcha”.

 
Hoy destacamos