Palco

Víctor Font con Antoni Basses en su presentación como candidato a la presidencia del Barça / DIDAC ABRIL - SI AL FUTUR

Víctor Font con Antoni Basses en su presentación como candidato a la presidencia del Barça / DIDAC ABRIL - SI AL FUTUR

Víctor Font está empeñado en seducir a Xavi (y a Messi)

El nuevo aspirante a la presidencia del Barça apuesta por la tecnocracia

Víctor Malo @VMalo8

01.02.2019 22:02h

2 min

Víctor Font se presentó este jueves en sociedad para ofrecer al barcelonismo una nueva propuesta de gestión para el FC Barcelona. El candidato a la presidencia del club defendió un modelo poco presidencialista y muy tecnócrata, que recuerda al Bayern de Múnich.

El club alemán, cuyo equipo fue entrenado durante tres años por Pep Guardiola –técnico que por amistades comunes podría ser cercano al proyecto de Font– se basa en una estructura directiva compuesta por exjugadores como Beckenbauer, Uli Hoeness o Karl-Heinze Rummenigge.

En este sentido, el propietario de Delta Partners incidió en la importancia de que personas clave en la historia del Barça formen parte del club de manera indispensable. Y puso algunos ejemplos: “Xavi, Puyol, Joan Vilà, Benaiges, el propio Valdés... todos ellos son los que deben estar en el club”.

Obsesión con Xavi 

“Hay que hablar con estas personas para poner este tipo de talento en el proyecto y que coja responsabilidades, no queremos ficharlos, sino que ellos estén involucrados en montar el proyecto”, argumentó Font en la entrevista-conversación que mantuvo con Antoni Bassas.

Xavi Hernández y Leo Messi / Agencias

Xavi Hernández y Leo Messi / AGENCIAS  

El empresario incidió especialmente en la figura de Xavi, al que nombró en más de cinco ocasiones durante la hora y media que duró el acto. “Xavi, tú serás entrenador del Barça”, dice que le dijo. Y recalcó lo que, más que una necesidad, parece una obsesión por seducirlo. Una idea que no hace demasiada gracia a la actual junta directiva del Barça.

“Con Xavi, en concreto, ha habido mucha sintonía. Además de estar de acuerdo hay una sintonía personal importante… a parte de pasármelo teta hablando de fútbol con él porque es una delicia, es una persona con un sentido común, principios… y le queremos convencer”, confesó el candidato.

Insinúa que hablará con Messi 

Y mentó una vez más el nombre del egarense: “Nosotros damos un paso al frente, pero yo soy el menos importante, personas como yo hay muchas, pero Xavi Hernández hay uno, nosotros tenemos que ponernos al servicio de los mejores barcelonistas para afrontar este reto”.

Bassas también le mencionó el nombre de Leo Messi. “Todavía no he hablado con él, pero espero hacerlo pronto”, respondió Font insinuando que ya había movido algunos hilos en esa línea.

Antoni Bassas presenta a Víctor Font en el Auditori AXA / CULEMANÍA

Antoni Bassas presenta a Víctor Font en el Auditori AXA / CULEMANÍA

Sobre el astro argentino dijo que el “reto mayúsculo es que llega el fin de Messi y de la mejor generación de futbolistas de la historia del club” y para mantener ese gen competitivo será clave seguir trabajando el fútbol base y generar muchos más ingresos para poder tener a los mejores.

Crítico con Bartomeu 

Font criticó la política económica de la junta de Bartomeu alegando que “el modelo está obsoleto porque, aunque se hace una buena optimización de los ingresos, hay límites como el hecho de que los acuerdos se negocian por periodos de cinco o diez años, demasiado tiempo”.

Carles Puyol conversa con Joan Gaspart en la presentación de la candidatura de Víctor Font / DIDAC ABRIL - SI AL FUTUR

Carles Puyol conversa con Joan Gaspart en la presentación de la candidatura de Víctor Font / DIDAC ABRIL - SI AL FUTUR

También se quejó de la política salarial, donde el Barça invierte 150 millones más en salarios que el PSG. “Es cierto que tenemos a Messi, pero no sé si eso justifica invertir 200 millones más en salarios que la competencia”, dijo en un comentario que podría no gustar al 10.

La carrera acaba de comenzar y si algo parece no faltarle a Víctor Font es ambición. El hecho de conseguir congregar en este primer acto a personalidades como Carles Puyol, que dejó recientemente su empresa de representación para poderse implicar en proyectos incompatibles con un cargo de agente FIFA, es un punto que juega a su favor. Pero todavía queda mucho.

 

Hoy destacamos