Palco

Víctor Font en la presentación de su candidatura a la presidencia del Barça / DIDAC ABRIL - SI AL FUTUR

Víctor Font en la presentación de su candidatura a la presidencia del Barça / DIDAC ABRIL - SI AL FUTUR

Víctor Font entrega al Barça un software para hacer posible el voto electrónico

El candidato a la presidencia blaugrana lo entregará gratuitamente este martes a empleados del club

Víctor Malo @VMalo8

22.07.2019 12:24h Actualizado: 07.10.2019 12:24 h.

2 min

Víctor Font sigue con paso firme y decidido su camino rumbo a la presidencia del FC Barcelona. El candidato a las elecciones de 2021 hará un nuevo gesto para favorecer al club este martes. 

El propietario de la sociedad Delta Partners, cuya sede principal radica en Dubai, se reunirá con dos ejecutivos del Barça durante la tarde del martes para hacer entrega de un software desarrollado a fin de instaurar el voto electrónico en las votaciones de la entidad catalana. El encuentro servirá para entregar gratuitamente el programa y para explicar cómo funciona. 

Le recibirá, por un lado, el director del área social, Pere Jansà, que fue el primer director de comunicación de la era Rosell en el club desempeñando un cargo que posteriormente también ostentó Albert Roura, ahora director de campaña de Víctor Font. Y del otro, el director del departamento tecnológico, Sergio Jerez, quien valorará si realmente este software puede ser útil para el club.  

Atención a los medios 

Un gesto aparentemente altruista de Font como socio del Barça que, sin embargo, ayuda a reforzar su imagen de cara a los electores y le servirá para tener un nuevo espacio mediático donde dar a conocer más detalles de su ambicioso proyecto, que ha recibido elogios de personalidades tan vinculadas al barcelonismo como Xavi Hernández

Font atenderá a los medios después de entregar la aplicación tecnológica al club para exponer su postura al respecto. Aunque en el comunicado que su departamento de prensa ha enviado ya deja patente que la principal voluntad del presidenciable es que el voto electrónico se pueda instaurar de cara a las próximas elecciones a la presidencia en 2021. 

Declaraciones de Font 

Así se manfiesta el propio Font en el comunicado, recordando sus distintas intervenciones públicas sobre este punto: "No hay ninguna excusa para no implementar el voto electrónico y nuestra candidatura se compromete a aplicarlo si gobernamos el club, pero sería un buen legado de la presidencia de Bartomeu ponerlo en marcha desde ahora". 

"No tiene sentido que un club como el Barça, con 140.000 socios propietarios y siempre vinculado a la democracia no tenga en cuenta su opinión más allá de cuando se vota en elecciones cada seis años y en las asambleas de compromisarios a los que forman parte", argumentó Font en su momento. 

 
Hoy destacamos