Palco

Víctor Font a la salida de la sede del Barça / REDES

Víctor Font a la salida de la sede del Barça / REDES

Víctor Font: "Es urgente celebrar las elecciones lo antes posible"

El candidato destacó la "cordialidad" entre los tres aspirantes y Carles Tusquets

Pau Beya Acero @pbeya96

15.01.2021 22:42h

2 min

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona apuntan al 7 de marzo. Después de que la Generalitat empujara al club azulgrana a aplazar los comicios previstos para el 24 de enero, Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, se reunió con los candidatos Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa para analizar la situación.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la institución azulgrana y se alargó por más de hora y media. Al final, Tusquets Freixa se marcharon sin dar declaraciones. Víctor Font, al igual que Joan Laporta, sí atendió a los medios de comunicación que estaban fuera de la sede del club.

"Urgente"

El líder de Sí al futur señaló que "el objetivo principal era asegurar que podemos hacer las elecciones lo antes posible, es una urgencia absoluta, y que se puedan celebrar con la máxima seguridad. El otro fin es concretar que el voto se pueda ejercer con el máximo de participación posible".

Víctor Font en un acto como candidato oficial al Barça / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto como candidato oficial al Barça / 'Sí al futur'

En esta línea, Font explicó que "se trabaja en el 7 de marzo porque se prevé que la situación de la pandemia esté mejor entre finales de febrero y principios de marzo y . La junta gestora tiene que trabajarlo pero estaríamos apuntando a principios de marzo. La gestora tiene que acabar de mirarlo".

Asimismo, el empresario destapó que se está trabajando en dos nuevas medidas para fomentar la participación. Por un lado, "la implantación del voto por correo, para la cual vamos a trabajar con el gobierno catalán porque se necesita cobertura legal". Por el otro, en la ampliación de los puntos de votación".

"Cordialidad"

En otro orden de cosas, Víctor Font trató por encima el tema del posible fichaje de Éric García: "Se ha hablado de la situación, por desgracia no hay mucho margen de maniobra pero no se ha llegado a ninguna conclusión. Hemos expresado nuestras opiniones". Laporta fue más claro: Éric García no vendrá en enero.

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM 

Por último, el líder de Sí al futur se congratuló por el buen tono que ha habido entre los tres candidatos y Carles Tusquets: "Es otra parte muy positiva de la reunión esta cordialidad, dada la excepcionalidad del momento. Es una buena medida. Lógicamente es la junta gestora quien debe tomar decisiones".

Se esperaba guerra y no la ha habido. Excelente noticia para el FC Barcelona que el próximo presidente, sea quien sea de los tres candidatos, y Carles Tusquets, se entiendan.

 
Hoy destacamos