Palco

Una foto de Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça / Twitter

Una foto de Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça / Twitter

Víctor Font estalla contra Bartomeu por flirtear con Xavi Hernández

El presidenciable del Barça comentó en redes sociales la propuesta del club al tarrasense

Redacción Culemanía @culemanias

13.01.2020 10:40h Actualizado: 13.01.2020 10:44 h.

2 min

La discutible gestión de la junta directiva sobre el relevo en el banquillo del Barça ha provocado que se presente una situación ideal para aquellos opositores a Josep Maria Bartomeu. Uno en hacerlo ha sido Víctor Font, uno de los candidatos a las próximas elecciones del club.

El empresario tiene una estrecha relación con Xavi Hernández y todo apunta que formará parte de su proyecto para presentarse a los comicios de 2021. Ante los rumores y filtraciones que situaban al tarrasense al cargo del equipo desde ya, salió al paso vía redes sociales aprovechando la ocasión para mandar algunos mensajes a la junta actual.

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / EFE

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / EFE

El entrenador del Al Sadd habría rechazado las propuestas del club y prefiere esperar a más adelante para entrenar al Barça. Si hubiera aceptado, Josep Maria Bartomeu le habría arrebatado a Víctor Font una de sus cartas más potentes para la campaña electoral.

Palo a Bartomeu

Vía redes sociales, el presidenciable explicó que “Xavi es un activo del Barça y con total seguridad algún día entrenará al primer equipo. Desde Sí al futur hemos observado la oferta que ha recibido como la confirmación de un destino que está escrito y por lo cual hemos estado trabajando desde hace años.”

Font se siente atacado por la actual junta pues es una opción lógica al banquillo del Camp Nou que él se encargó de hacer suya e ir trabajando desde que el entrenador catalán se fue de Barcelona como jugador. La oferta le llega a Hernández en un momento complicado, a media temporada y con muchos fuegos que apagar, algo que le ha hecho tirar para atrás y preferir esperar.

El principal opositor a Bartomeu también añadió a su comentario que “los hechos de los últimos días son también la prueba definitiva de la falta de proyecto y planificación de esta directiva. Una huida hacia delante sin ningún respeto por la carrera de los profesionales implicados y la institución. Un episodio lamentable”, en referencia al trato a Ernesto Valverde.

Una foto de Ernesto Valverde con Josep Maria Bartomeu durante un entremaniento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde con Josep Maria Bartomeu durante un entremaniento del Barça / FCB

Anteriormente, Xavi Hernández ya mostró su apoyo a Víctor Font en varias ocasiones y de manera pública, hecho que hace dudar de su buena relación con la actual junta directiva. Otro de los motivos por los cuales no coge el equipo ahora y quizás tampoco en verano. Todo apunta a que podría esperar a las próximas elecciones.

 

Hoy destacamos