Palco

Víctor Font en un acto de campaña electoral / CULEMANIA

Víctor Font en un acto de campaña electoral / CULEMANIA

Víctor Font exige a Tusquets el fichaje de Éric García

El candidato de ‘Sí al futur’ aseguró que el precio de salida del catalán será de tres millones de euros

Oriol Quintana @urikingkat

27.01.2021 11:26h Actualizado: 27.01.2021 13:30 h.

2 min

Víctor Font no tira la toalla con el fichaje de Éric García para el FC Barcelona. Después de la reunión que se celebró este martes por la tarde con la comisión gestora y los otros dos candidatos --Joan Laporta y Toni Freixa--, valoró uno de los temas de conversación: la incorporación del central en este mercado invernal.

El líder de Sí al futur empezó su discurso con un “como sabíamos que teníamos un margen corto de tiempo de la ventana de fichajes invernal, hemos hecho gestiones para ayudar el área deportiva del club a tener éxito. Trabajábamos para ayudar a Ronald Koeman y para reforzar la plantilla la temporada que viene”.

Víctor Font, en una rueda de prensa | Sí al Futur

Víctor Font, en una rueda de prensa | Sí al Futur

“La incorporación de Éric es posible”

Font exigió a la comisión gestora que preside Carles Tusquets el fichaje de Éric García: “Las gestiones que hemos hecho nos permiten entender que la incorporación de Éric García ahora es posible económicamente y, teniendo en cuenta que Koeman y nuestro equipo creen que es fundamental, pedimos desde aquí que se tome la decisión e incorpore a Éric esta semana”.

“Seguro que serían menos fijos e incrementar los variables, pero siempre estaríamos en la mitad de lo que el club ofreció hace unos meses. Estamos hablando de cantidades muy pequeñas y son totalmente asumibles por el club. No ponemos las excusas económicas si nos lo podemos permitir. Ponemos por delante los criterios deportivos por delante”, añadió. El único impacto esta temporada sería de 230.000 euros.

Y se preguntó un “¿por qué no lo incorporamos?”.  Lo justificó con un “el impacto económico es cero esta temporada, no nos podemos esconder detrás de la situación económica del Barça. Debemos tener la plantilla más competitiva posible, no hay temporadas de transición. Si podemos hacer que una petición importante se haga realidad, la pregunta es por qué no lo hacemos”.

Coste cero esta temporada

Desde Sí al futur han hablado con el Manchester City, donde está su buen amigo Ferran Soriano, y han llegado a la conclusión que “el City está dispuesto a vender al jugador por tres millones de euros fijos más variables, menos de un tercio de lo que el Barça ofreció hace cuatro meses”.

Éric García durante un partido con el City / Redes

Éric García durante un partido con el City / Redes

También añadió que estarían dispuestos a no recibir ninguna de esas cantidades hasta el año que viene y que el sueldo del jugador tampoco es un problema: “Nos consta que el jugador está muy interesado en venir y podría hacer un esfuerzo y no cobrar estos seis meses. Hay una Eurocopa y la oportunidad de jugar la tendrá más aquí que en el City”.

Palo a Laporta

Víctor Font aprovechó la ocasión para lanzarle un dardo al favorito en los comicios: “El candidato Laporta explica que quiere entrar ya porque uno de sus objetivos es motivar a Koeman. ¿Cómo le explicamos a Koeman si ahora que podemos motivarlo, no lo hacemos?”. Presión para la gestora.

 
Hoy destacamos