Palco

Víctor Font en un acto de su candidatura / EFE

Víctor Font en un acto de su candidatura / EFE

Víctor Font negoció con Ferran Soriano la rebaja por Éric García

El candidato de Sí al Futur! ha conseguido rebajar el precio del jugador para venir al Barça en enero

29.01.2021 15:59h

2 min

Víctor Font lo ha intentado todo para traer a Éric García al FC Barcelona cuanto antes. El candidato de Sí al Futur! se ha reunido esta semana con Ferran Soriano, director deportivo del Manchester City y amigo íntimo de Font, para intentar rebajar al máximo el precio que el club inglés pide al Barcelona por el jugador.

Según ha explicado este jueves el periodista Oriol Domènech en el programa Onze de Esport3, Font consiguió rebajar los 10 millones de euros que pidió el City a la Junta Gestora del Barça como última oferta por Éric García (cinco millones fijos más cinco millones en variables) en dos millones de euros. Es decir, Font pactó con Soriano que el central viniera al Barça por 3 millones de euros más cinco millones en variables (un total de ocho millones de euros) a cambio de traerlo ya en este mercado de invierno, que acaba esta semana, y con la condición de que el jugador no cobrara nada hasta la temporada que viene.

Éric García durante un partido con el City / Redes

Éric García durante un partido con el City / Redes

Una rebaja que tampoco ha convencido a sus rivales, Toni Freixa y Joan Laporta, que siguen diciendo que no a traer a Éric García antes del verano, cuando ya será un agente libre. Tanto Freixa como Laporta consideraban que pagar 10 millones por un exjugador azulgrana era demasiado. Pero tampoco están contentos con pagar ocho millones. Además, este viernes finalmente se ha cancelado la tercera reunión entre los tres candidados y la Junta Gestora para hablar del tema.

Font pide a Tusquets que fiche a Éric García

Víctor Font ha hecho todo lo que estaba en su mano para poner en bandeja el fichaje de Éric García para el Barça. Tras la última negociación con Soriano de esta semanael candidato de Sí al Futur! pidió al presidente en funciones del Barcelona, Carles Tusquets poder fichar esta semana al central antes de que se cierre la ventana del mercado de invierno.

 “Estas gestiones nos permiten explicar que incorporar ahora a Eric Garcia es posible. El City le dejaría salir por tres millones fijos más variables, cuando la oferta del Barça hace cuatro meses era de 10 millones más variables”, explicó Font este miércoles. “El City acepta no cobrar nada hasta la próxima temporada y el jugador también renuncia a su sueldo hasta el próximo curso, por lo que el impacto en la economía del club ahora sería mínimo, sólo 230.000 euros de amortización. Se le puede fichar sin pagar nada ahora”, recalcó.

Víctor Font, en una rueda de prensa | Sí al Futur

Víctor Font, en una rueda de prensa | Sí al Futur

Además, Font detalló que “no hay un acuerdo formal con el City, porque somos una candidatura, pero hemos hecho las gestiones necesarias para que si Òscar Grau llama al City vea que el acuerdo para incorporar ahora a Eric Garcia es factible. Si Koeman considera su llegada como algo fundamental y es factible su incorporación desde el punto de vista económico, ¿por qué no se le ficha?”. “Le pido, casi le exijo, a la Gestora, que por el bien del Barça y atendiendo a las peticiones del área deportiva, incorpore ahora a Éric García y pido al resto de candidatos que pongan los intereses del club por delante de los personales o electorales”, ha zanjado Font.

 
Hoy destacamos