Palco

Víctor Font en un acto de campaña electoral / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto de campaña electoral / 'Sí al futur'

Víctor Font no se compromete a mantener el salario de Messi

El candidato a la presidencia del Barça atizó al PSG por faltarle al respeto al club

Oriol Quintana | Víctor Malo

04.02.2021 13:53h Actualizado: 04.02.2021 20:27 h.

2 min

Cada vez son más las personalidades del entorno del FC Barcelona que han alzado la voz contra el PSG por seguir lanzando guiños a Leo Messi. El primero en hablar de “falta de respeto” fue Joan Laporta y recientemente se le ha añadido Ronald Koeman y Víctor Font.

El líder de Sí al futur convocó un acto para desmontar la propuesta de emisión de bonos que propone la candidatura de Estimem el Barça y comprometerse firmando un documento que bajo su mandato el club nunca se convertiría en una Sociedad Anónima Deportiva. Toda una declaración de intenciones.

Víctor Font firmando un documento que garantiza que el Barça no se convertirá en SAD / 'Sí al futur'

Víctor Font firmando un documento que garantiza que el Barça no se convertirá en SAD / 'Sí al futur'

Uno de los temas de las últimas horas es la continuidad de Leo Messi y los constantes cantos de sirena que le llegan desde París:Me parece lamentable, una falta de respeto. Aprovecho para pedir a los dirigentes del PSG que intenten respetar al club, respetar a un jugador del Barça, que esperará a final de temporada. Y más, en el contexto en el que estamos, a falta de pocos días de jugar una eliminatoria muy importante”.

Filtración y “contrato vitalicio”

A pregunta de Culemanía, Víctor Font no se comprometió a ofrecerle al argentino, en caso de querer renovar, las cifras que está percibiendo los últimos cuatro años. “Queremos hacerle una propuesta de contrato vitalicio, que su vinculación con el club continúe después de su retirada. Queremos buscar el equilibrio con lo que puede ofrecerle el club con su contraprestación”, respondió sin entrar en detalles económicos.

El empresario está convencido que, con una buena propuesta deportiva, con Xavi Hernández como líder, podrían convencer a Messi de quedarse. También comentó que “él conoce plenamente el mundo del fútbol. No es la primera vez que gente que nos quiere mal le intenta atacar. Seguramente todo esto refuerza más su sentimiento hacia el club”.

Víctor Font en un acto de campaña electoral / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto de campaña electoral / 'Sí al futur'

Para Font, la filtración del contrato a El Mundo tiene números de proceder de dentro de la entidad: “Sospechas sobre quién ha filtrado el contrato de Messi es difícil, aunque tiene intención clara de hacer daño. Nuestro compromiso firme es hacer una due diligence de temas como el Bartogate, fichajes deportivos y ahora añadimos la carpeta de cómo se ha filtrado el contrato”. Como ya anunció Laporta, quiere llegar hasta el final del asunto.

Debate, Koeman y Éric García

Para confrontar proyectos de las candidaturas, Víctor Font insiste en hacer debates: “Nos gustaría que tanto el club como todos los que tenéis capacidad de convocarnos, lo hagáis lo antes posible para contrastar proyectos. Hay que reforzar el carácter democrático y transparente del club”.

Otro tema es la continuidad de Ronald Koeman, que da a entender que seguirá en el Camp Nou, y el no fichaje de Éric García: “Ya que no hemos podido hacerlo ahora he preferido pasar página y seguir trabajando. Hay que reforzar las posiciones que están compensadas de cara a la temporada que viene. Ya estamos buscando soluciones para Koeman”.

 
Hoy destacamos