Palco

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font: “Parece que la gente tiene miedo a Messi”

El candidato a la presidencia del Barça elogió a Xavi y habló de la carrera hacia las elecciones

Pau Beya Acero @pbeya96

30.05.2020 23:09h

2 min

Víctor Font va un paso por delante del resto en la carrera hacia la presidencia del FC Barcelona. El empresario catalán presentó su candidatura hace prácticamente dos años, y desde entonces no ha parado de aparecer en los medios de comunicación para darse a conocer. Tiene el proyecto claro, y únicamente le faltan la notoriedad y la fama que tienen otros como Joan Laporta.

Este viernes, uno de los fundadores del diari Ara concedió una entrevista a El Periódico en la que abordó los temas más candentes de la actualidad azulgrana. Font duda que la auditoría del Barçagate vaya a tener consecuencias y cuestionó, una vez más, la gestión económica de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Miedo a Messi

El empresario catalán también habló de uno de los grandes problemas del Barça actual, la elevada masa salarial. Font señaló que "el mejor del mundo y la historia como Messi debe ser el mejor pagado del mundo, sin duda. Lo que no nos podemos permitir es que jugadores que no son los mejores o que no sean el mejor en su posición cobren por encima del mercado".

Bartomeu y Messi en una imagen de archivo / Redes

Bartomeu y Messi en una imagen de archivo / Redes

Otro de los temas de moda es el poder del vestuario en el club. El fundador del diari Ara aseguró que "no temó para nada al vestuario. Al final los jugadores quieren lo mejor para el equipo y si se les pregunta la opinión, la dan. Este es un problema más de liderazgo por parte de la junta directiva. Hacen lo que se les deja hacer".

En cuanto al trato con Messi, Font cree que no es complicado tratar con él: "Hablando con Xavi me reafirma que es una persona normal, muy competitivo, el mejor de la historia, a veces sí parece que la gente le tiene demasiado miedo. Hay que tratarlo con naturalidad, quiere lo mejor para el club, ganar más Champions".

Xavi

El preparador egarense, precisamente, se presenta como la mejor baza del empresario para llegar a la presidencia del FC Barcelona: "Estoy convencido que está preparado. Se tendrán que asumir riesgos porque siempre puedes pensar que puede prepararse mejor con más tiempo. Confío en la capacidad innata de Xavi.

Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd / EFE

Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd / EFE

Cuestionado acerca del posible regreso de Jordi Cruyff al Barça para convertirse en director deportivo, Font señaló que "Xavi ha dicho que le gustaría contar con él. Tenemos clara la estructura. Tenemos la gran suerte de ser herederos de una filosofía que nos ha convertido en el mejor equipo de la historia".

Elecciones

Dejando de lado el tema deportivo, Font también habló de sus negocios. El empresario acaba de vender la compañía Delta Partners y, pese a los rumores, explicó que no tiene nada que ver con su candidatura a las elecciones presidenciales del FC Barcelona: "Las piezas encajan, pero no hay vinculación. Llevábamos dos años de conversaciones con este grupo y la mejor manera para crecer era formar parte de una multinacional".

Joan Laporta y Víctor Font en un acto de homenaje a Johan Cruyff / CULEMANIA

Joan Laporta y Víctor Font en un acto de homenaje a Johan Cruyff / CULEMANIA 

Sobre la formación de la junta directiva, el presidenciable del Barça señaló que "solo nos falta alguna guinda. Ha sido el reto más importante de los últimos siete años. Necesitamos directivos con experiencia en el mundo del deporte y en el mundo de la empresa, y con experiencia en el mundo institucional. Ir a buscar esto es como buscar 15, 20 agujas en un pajar muy grande".

Por último, Font no considera que comparta el mismo target con Joan Laporta de cara a las próximas elecciones: "Coincidimos en algunas cosas, como coincidimos con otros presidentes en otras. Coincidimos en el estilo de juego a apoyar, la gente con la que hay que contar, pero hay que superar al pasado y mirar al futuro".

 

Hoy destacamos